Playas y calas que ver en un día en Mallorca

Atardecer en la playa de es Trenc

Una de las cosas que más atrae de la isla de Mallorca son sus calas y playas, y podemos dar fe de ello. En este artículo os contaremos cuáles son las mejores playas y calas que ver en un día en Mallorca. Con el poco tiempo que estuvimos en la isla solo pudimos visitar estas 4 playas. Estuvimos por la mañana en la cala Mondragó y en la cala S´Amarador. Después de comer pusimos rumbo hacia Caló des Moró, haciendo la pequeña ruta hasta llegar a ella. Y por último pudimos disfrutar de una magnífica puesta de sol en la playa de Es Trenc

Sin duda, cuando volvamos a venir a esta isla, esperamos poder estar más días y disfrutar mucho más de sus maravillosas calas y playas.

Cala Mondragó, una de las playas y calas que ver en un día en Mallorca

Cala Mondragó, una de las playas y calas que ver en un día en Mallorca.
Cala Mondragó.

La cala Mondragó está situada dentro del parque natural de Mondragó, al sudeste de la isla en el municipio de Santanyí. Este parque natural se caracteriza por sus acantilados y su gran vegetación formada por pinos, matorral y otros cultivos tradicionales de la isla. Es una de las zonas más visitadas de la isla. 

Su arena es blanca y sus aguas son cristalinas. Es una playa espectacular para hacer buceo o esnórquel, ya que sus aguas son muy tranquilas y transparentes.

Cala S´Amarador

Cala S´amarador, una de las playas y calas que ver en un día en Mallorca.
Las aguas cristalinas de Cala S´Amarador.

La cala S´Amarador está justo al lado de la cala Mondragó. Puedes ir andando de una a otra como hicimos nosotros, así puedes ir disfrutando de su paisaje y de su hermosa playa. Seguramente te irás parando cada dos por tres para poder fotografiar su paisaje y sus aguas turquesas. Al igual que la cala Mondragó sus aguas son muy cristalinas y puedes aprovechar el día para visitar ambas calas.

Caló des Moro, una de las calas y playas que ver en un día en Mallorca

Calo des Moro
Calo des Moro.

Caló d´es Moro o Cala del Moro es una cala que está situada junto a la localidad de Cala Llombards, municipio de Santanyí. Es una playa semiurbana con una gran belleza paisajística, de arena blanca y grava. Debido a su escaso espacio, durante el veranos presenta un elevado grado de ocupación. Recomendamos ir temprano para disfrutarla con menos gente.

El acceso a la playa por vía terrestre es un tanto complicado. Si vienes en coche el primer problema será encontrar aparcamiento. Hay un parking habilitado recientemente a un kilómetro de la bajada hacia la cala. Si no encuentras sitio allí tendrás que buscar algún lugar por las urbanizaciones que hay por las cercanías. Otra opción para llegar, es con un bus lanzadera que sale del municipio de Santanyí (solo en verano).

Para bajar desde la carretera hasta la cala hay que hacerlo por un sendero de tierra de unos 400 metros. Por este tramo os aconsejamos que llevéis calzado cómodo ya que el terreno es rocoso y hay ramas de los árboles por donde tienes que ir pasando.

A pesar de todo, merece mucho la pena ir hasta allí para contemplar esta preciosa cala de aguas cristalinas y darte un buen baño en sus tranquilas aguas. Después de ir caminando hasta allí la verdad es que apetece muchísimo 😄.

Playa de Es Trenc

Puesta de sol de la playa de Es Trenc
Puesta de sol en la playa de Es Trenc.

La playa de Es Trenc está situada junto a la localidad de Las Covetas, municipio de Campos. Es una zona de protección natural, y cerca se encuentran las Salinas de Trench, donde se cosecha la tradicional flor de sal. La playa se extiende desde Las Covetas en el noroeste hasta cerca de la Colonia de San Jorge en el sureste. Desde el 2017 forma parte del Parque natural marinoterrestre Es Trenc-Salobrar de Campos. 

Sus aguas son tranquilas y su arena es de composición grisácea, la temperatura de sus aguas está en torno a los 28ºC. El acceso a la playa es muy bueno y tiene un parking muy cercano a la playa donde podrás dejar el coche. Debido a su situación hacia el oeste, esta playa es un magnífico lugar para disfrutar de una increíble puesta de sol en la isla de Mallorca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *