Los 10 imprescindibles que ver y hacer en Palma


Esta lista de los 10 imprescindibles que ver y hacer en Palma de Mallorca te servirá para preparar tu visita a la ciudad, que sin duda te dejará con la boca abierta cuando la veas con tus propios ojos. 

Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca y está considerada una de las mejores ciudades para vivir. Las razones son su buen clima durante la mayor parte del año y sus increíbles playas de aguas templadas y cristalinas de arena blanca.

Además de estos 10 imprescindibles que ver y hacer en Palma de Mallorca, hay muchos otros rincones que te irán sorprendiendo en tu visita a la ciudad. Y no olvidéis probar sus ensaimadas y su sobrasada que son muy típicas de la isla de Mallorca, además de otros platos de su rica gastronomía.

1. Catedral de Palma de Mallorca

Catedral de Palma. Uno de los 10 imprescindibles que ver en Palma.
Catedral de Palma.

La Catedral de Palma, cuyo nombre completo es Catedral-Basílica de Santa María de Palma, es el principal edificio religioso de la isla. También se la conoce como La Seu (este nombre proviene de la Corona de Aragón y es el nombre que recibían las catedrales). Es una catedral de estilo gótico y está construida a orillas de la bahía de Palma, asomándose al mar sobre sus murallas romanas y renacentistas que protegían antiguamente la ciudad. Se trata de la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico, (13 metros de diámetro).

Si quieres conocer un poco más de su historia puedes hacer una visita guiada dentro de la catedral, donde te irán explicando todo, puedes reservarlo aquí. O si prefieres hacer la visita por libre y verla a tu ritmo puedes consultar sus precios y horarios en el siguiente enlace.

Nosotros no entramos dentro de la catedral ya que el día que estuvimos visitando la ciudad lo hicimos a través de un free tour y no nos dio tiempo. Pero para la próxima vez que visitemos la isla esta será una de las cosas que hagamos, ya que nos queda mucho por descubrir de esta maravillosa isla.

Visitar la catedral de Palma no puede faltar en tus 10 imprescindibles que ver y hacer en Palma de Mallorca.

2. El palacio Real de la Almudaina

Palacio real de la Almudaina. Uno de los 10 imprescindibles que ver en Palma.
Palacio real de la Almudaina.

La Almudaina es el Palacio Real o Alcázar Real de la ciudad de Palma, y una de las residencias de la Familia Real Española. Recoge en sus muros la historia de las islas desde los asentamientos megalíticos. Sus orígenes se remontan a la época de la dominación musulmana en el siglo X. Se transformó en un palacio cristiano de estilo gótico en tiempos del reino de Mallorca y así ha permanecido hasta el día de hoy.

Sin duda este es otro de los lugares con mayor encanto y más bonito de la ciudad de Palma. En nuestro artículo sobre las entradas a las atracciones turísticas de Mallorca te contamos toda la información relativa a horarios, precios y cómo conseguir las entradas.

3. Centro histórico, uno de los 10 imprescindibles que ver y hacer en Palma

Centro Historico.
Centro Histórico de Palma.

El Centro Histórico de Palma se caracteriza por sus calles estrechas y sus callejuelas adoquinadas. Cuando te pierdes por estas calles puedes ver la belleza de la ciudad y conocer patios como los que se ven la fotografía. En el centro histórico es donde se concentran casi todos los monumentos de Palma.

Tanto si haces un free tour como si visitas el centro histórico por libre, acabarás viendo este tipo de patios que son espectaculares.

4. Edificio Casasayas

edificio. Uno de los imprescindibles que visitar en Palma de Mallorca.
Fachada del Edificio Casasayas.

El Edificio Casasayas es un edificio de estilo modernista de principios del siglo XX situado en Palma de Mallorca. Está ligado al estilo Art Noveau y está claramente influenciado por el estilo de Gaudí, siguiendo su estilo de formas onduladas e inspiradas en la naturaleza, recuerda a la famosa Casa Batlló y Milá de Barcelona. Los autores fueron los arquitectos Francesc Roca i Simó y Guillem Reynés.

5. Cornisas de los edificios

Cornisa
Figura en las viguetas de madera.

Una de las curiosidades que tiene la ciudad de Palma, es que cuando vas paseando por sus calles y miras hacia arriba te puedes llevar una gran sorpresa. En las esquinas de algunas casas puede haber figuras de cocodrilos y en las viguetas de los voladizos puedes encontrar grabados en la madera como el de la foto de arriba.

La historia del porqué de los cocodrilos la contamos el punto 9 de este mismo artículo.

cornisa cocodrilo
Cocodrilo en los edificios.

6. Castillo de Bellver, uno de los 10 imprescindibles que ver y hacer en Palma

Vistas del castillo de Bellver. Uno de los sitios imprescindibles que ver en Palma.
Vistas del castillo de Bellver.

El Castillo de Bellver se encuentra situado a unos 3 kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca. Fue construido en estilo gótico por orden del rey Jaime II de Mallorca. Está a unos 112 metros de altura sobre el nivel del mar, rodeado de bosque en un entorno natural envidiable. Por tanto, desde allí se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad de Palma de Mallorca y de la sierra de Tramontana. De hecho, el nombre del castillo significa Bella Vista.

Vistas de Palma de Mallorca.
Vistas de Palma de Mallorca.

El castillo es de planta circular y sus torres adosadas también son circulares. Es uno de los pocos castillos europeos de planta circular, y el más antiguo de ellos.

Dentro del castillo de Bellver puedes visitar el Museo de Historia de la ciudad de Palma de Mallorca.

7. Comerte una ensaimada

Ensaimadas con helados.
Ensaimadas con helados.

Otro de los 10 imprescindibles de Mallorca tiene que ser probar su famosa ensaimada. Las puedes encontrar sin relleno, o rellenas de chocolate, crema, nata, cabello de ángel… y las sirven con azúcar glas espolvoreado por encima.

Nosotros la probamos en Ca’n Joan de s’Aigo, uno de los locales con más tradición de la ciudad de Palma. Tienen unas ensaimadas individuales y además hacen un helado artesanal muy rico. Si quieres conocer otros lugares donde probar la gastronomía típica de Mallorca pásate por nuestro artículo con los consejos para viajar a Mallorca 🍽️.

8. S´Hort del Rei, uno de los 10 imprescindibles que ver en Palma de Mallorca

jardines
Jardín S´Hort del Rei.

S´Hort del Rei fue un jardín medieval situado a extramuros de la Almudaina hasta que en el siglo XIX fue urbanizado. En tiempos del rey Jaume II de Mallorca, en el siglo XIV, había plantados árboles frutales, hortalizas y flores. Alrededor del año 1960, debido al plan de recuperación del Palacio Real de la Almudaina, los edificios que habían sustituido al jardín original fueron derribados para hacer de nuevo un jardín que recordara al original. Se combinaron elementos mallorquines con otros de inspiración andalusí como la alberca.

9. Cocodrilo Museo Diocesano

Cocodrilo
Representación del cocodrilo de la leyenda en el Museo Diocesano.

En el Museo Diocesano se encuentra la figura de un famoso cocodrilo. Forma parte de la leyenda más famosa de la ciudad. Se le conoce como la Leyenda del Drac de na Coca, que contaba que por las noches salía un gran dragón por la ciudad de Palma. Los vecinos corroboraron que habían oído ruidos por las noches y que algunos niños habían sido devorados por la bestia. Todo finalizó cuando el caballero Bartomeu Coc mató al gran dragón cuando iba de camino a casa de su prometida. Finalmente se descubrió que no era un dragón sino un cocodrilo que se había colado en la isla y se había criado en las alcantarillas. Decidieron embalsamarlo y hoy se puede ver en este museo.

10. Hacer un free tour

Sin duda una de las mejores formas de conocer la ciudad de Palma es haciendo un free tour. Nosotros lo reservamos a través de aquí y desde luego fue un gran acierto. Nuestro guía nos fue enseñando toda la ciudad y nos fue explicando cada cosa que íbamos viendo. Recorriendo la ciudad a pie fuimos descubriendo los lugares más importantes de la ciudad. Como nos decía nuestro guía, la mejor forma de conocer la ciudad es perdiéndose por sus calles. Así que ya sabéis, si vais por la ciudad de Palma no dudéis en perderos por la ciudad porque acabaréis enamorados de ella como nos pasó a nosotros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.