El día 3 en Italia continuamos visitando más lugares de su capital, Roma. Este día nos pasamos por otro de los lugares más visitados de Roma, como es su Piazza di Spagna. De ahí nos fuimos al parque más famoso de la ciudad, la Villa Borghese. También visitamos otras plazas animadas de la ciudad como la Piazza del Popolo o el Campo de Fiori. Y conocimos el interior del Castillo de Sant’Angelo y el Museo de Roma, para acabar la jornada en el bohemio barrio del Trastevere. Otra completo día por Roma que contamos al detalle a continuación, no te lo pierdas 😉.
- CONTENIDO DEL ARTÍCULO
- Piazza di Spagna
- Villa Borghese
- Piazza del Popolo
- Castillo de Sant’Angelo
- Museo de Roma
- Campo de Fiori
- Trastevere
Piazza di Spagna
Este tercer día en Roma lo comenzamos yendo a uno de los lugares más conocidos y visitados de la ciudad, la Piazza di Spagna. Su nombre se debe a que aquí se encuentra el Palacio de España, sede de la embajada española ante la Santa Sede y la Orden de Malta. Diríamos que en esta plaza destacan dos elementos sobre el resto: la Fuente de la Barcaza y la escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti. Desde arriba de la escalinata hay unas bonitas vistas de la plaza y del centro de Roma. De hecho allí cerca se encuentra la Terrazza Viale del Belvedere, uno de los mejores miradores de Roma. Y allí que nos fuimos a sacar unas bonitas fotos de la ciudad.
Villa Borghese, día 3 en Italia
Aprovechando que estábamos en la parte alta de la ciudad, nos adentramos en el parque de Villa Borghese, que está justo detrás de la iglesia de Trinità dei Monti. Es un gran parque con jardines de estilo italiano e inglés que cuenta con varios edificios y museos en su interior. Estuvimos recorriendo el parque y llegamos hasta la Galería Borghese, un importante museo con obras maestras de Caravaggio, Rafael y Bernini. En este museo no entramos porque hay que reservar entradas con antelación, así que continuamos caminando hacia la parte sur, donde se encuentran las mejores vistas de Roma.
Piazza del Popolo, día 3 en Italia
Desde la Villa Borghese llegamos a la Terraza del Pincio, un mirador excelente para ver la Piazza del Popolo y gran parte de Roma. Nos gustaron mucho las vistas desde aquí y pasamos un rato echando fotos y disfrutando de las vistas. Posteriormente bajamos a la plaza, donde destaca en su centro el gran Obelisco Flaminio. Se trata de uno de los 13 obeliscos presentes en Roma, que anteriormente estuvo ubicado en el Circo Máximo. Además, en la plaza hay dos fuentes en sus extremos y tres iglesias. La iglesia más antigua es la de Santa María del Popolo y las otras dos son conocidas como las iglesias gemelas por su gran parecido. Se llaman iglesia de Santa María in Montesanto e iglesia de Santa María dei Miracoli.
Después de echarnos unas fotos en la plaza, cruzamos el cercano río Tíber y nos fuimos a comer a un restaurante cerca de la plaza Cavour.
Castillo de Sant’Angelo
Después de comer, sobre las 15:30, entramos en el Castillo de Sant’Angelo. Este castillo fue originalmente ideado como un mausoleo para el emperador romano Augusto, y posteriormente pasó a usarse como fortaleza. Está conectado al Vaticano mediante un pasillo fortificado conocido como Passetto, construido por el papa Nicolás III para refugiarse en el castillo en caso de ataques al Vaticano.
Se puede subir al mirador que tiene en la parte alta de la torre, donde corona el castillo una bonita estatua del arcángel Miguel que, según la leyenda, salvó a Roma de la peste y da nombre al castillo. Desde arriba hay una vistas espectaculares de la cercana basílica de San Pedro y del puente de Sant’Angelo con sus 10 ángeles de mármol.
Museo de Roma, día 3 en Italia
Al salir del castillo, cruzamos el monumental puente de Sant’Angelo y nos adentramos en el centro de Roma. Antes de visitar nuestro próximo destino paramos en la famosa heladería de Frigidarium, una de las mejores de Roma. Los helados de Roma son otro de los imprescindibles de la ciudad, no te puedes ir sin probarlos 😋.
Nuestro siguiente destino era el Museo de Roma, ubicado el Palacio Braschi, que está en la Piazza Navona. Este museo muestra la historia de Roma desde la Edad Media hasta el siglo XX y puedes ver diversas pinturas y esculturas de esa época. Pero lo que más nos gustó del museo fueron las vistas que hay hacia la Piazza Navona, diríamos que es el mejor mirador para ver la famosa plaza desde las alturas.
Campo de Fiori
Desde la Piazza Navona continuamos hasta otra cercana plaza conocida como Campo de Fiori. Recibe su nombre de un antiguo prado florido con varios cultivos que había en este lugar antes de construirse la plaza. Es una animada plaza que por las mañanas tiene un variado mercado y por las noches se llena de locales y turistas que acuden a los bares y pubs a divertirse.
Además esta plaza también fue usada como lugar de ejecuciones públicas. Muestra de ello es la estatua en recuerdo del filósofo y astrónomo Giordano Bruno, situada en el centro de la plaza, que fue quemado en una hoguera en esta plaza acusado de herejía.
Trastevere
Se acercaba la noche y cruzamos el puente Garibaldi para adentrarnos en el barrio del Trastevere, el barrio más bohemio y alternativo de Roma. Estuvimos dando un paseo por sus calles sin un destino fijo, descubriendo alguno de sus rincones. Queríamos cenar en un restaurante que nos habían recomendado, el Carlo Menta, y resultó ser un acierto. Servicio rápido y comida típica italiana a muy buen precio. Después de la cena pasamos por el Coliseo para hacerle unas fotos con su iluminación nocturna y nos fuimos a descansar.
Mapa del día 3 en Italia
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- 🧳 Ruta de 10 días por Italia
- 🥾 Excursiones en Italia
- 📋 Seguro de viaje