Después de los 17 imprescindibles que ver en Sevilla, hoy os traemos el diario de la ruta de 1 día por Sevilla que hicimos en nuestra visita a la capital andaluza. Para que os podáis hacer una idea de los lugares que da tiempo ver en Sevilla en un día.
Lógicamente en 1 día no da tiempo a visitar en profundidad toda la ciudad ni a entrar en todos sus museos y palacios. Pero sí que te podrás llevar una bonita impresión de la ciudad y podrás ver sus atracciones principales, como la Plaza de España, la Catedral y su Giralda e incluso ver las Setas de Metropol Parasol. ¡Arrancamos el viaje!
¿Cómo llegar y aparcar en Sevilla?
En esta ocasión fuimos en coche a Sevilla desde Extremadura. Siguiendo la autovía A-66 desde Mérida llegarás directo a Sevilla, no tiene mucha complicación. Aparcamos el coche cerca del recinto donde se celebra la famosa Feria de Abril. Aquí el aparcamiento es gratis y suele haber bastante sitio, siempre que no vayas en plena Feria de Abril. Se encuentra junto al barrio de Triana y a poca distancia del Parque de María Luisa. Creemos que es un buen lugar para empezar la visita a Sevilla. Al final de este artículo os dejamos el mapa con el lugar donde aparcamos y la ruta que hicimos.
Nosotros fuimos en mayo y la feria acababa de terminar. Pudimos ver cómo estaban desmontando las casetas y recogiendo toda la basura que se genera durante estas fiestas. Hicimos unas fotos a la famosa portada de la Feria de Abril y empezamos a caminar hacia el Parque de María Luisa.
Parque de María Luisa y Plaza de España
Cruzamos el río Guadalquivir a través del Puente de los Remedios, desde donde pudimos contemplar la bonita Torre del Oro a lo lejos. Es un buen lugar para fotografiar la ribera del río Guadalquivir y contemplar su paso por la ciudad.
Nada más cruzar el puente te encontrarás de frente con el Parque de María Luisa. Se trata de un gran parque de unas 34 hectáreas que formaba parte del Palacio de San Telmo y que la infanta María Luisa donó a la ciudad, que en agradecimiento le puso su nombre. En este parque verás gran cantidad de caballos tirando de carros, una actividad que realizan muchos turistas para recorrer el parque. Nosotros seguimos caminando y llegamos a la Plaza de España, que está en el interior del parque.
La Plaza de España nos encantó, podríamos considerarla una de las más bonitas de España. Forma un semicírculo con una fuente en el centro y con un canal de agua también semicircular cruzado por varios puentes. También llaman la atención los bancos adosados a las paredes de la plaza, que están decorados con el nombre e imágenes de todas las provincias de España del año 1929, excepto la propia Sevilla. Se construyó para la Exposición Iberoamericana del año 1929 y se ha mantenido en buen estado hasta nuestros días. Puedes consultar más sobre su historia en el artículo con los 17 imprescindibles que ver en Sevilla.
Archivo de Indias, Real Alcázar y comida
Después de hacernos innumerables fotos en la Plaza de España, nos internamos en el centro de Sevilla. Pasamos junto a la Universidad de Sevilla y nos paramos en frente del Archivo General de Indias para hacer unas fotos de su bonita fachada. En este edificio se encuentran los documentos relativos al gobierno de América durante la colonización española tras su descubrimiento por parte de Cristóbal Colón.
Muy cerca del Archivo de Indias se encuentra la Catedral de Sevilla, en la que destaca su torre campanario conocida como La Giralda. No entramos en su interior porque teníamos reservada la visita para la tarde. Así que seguimos caminando por los alrededores. Por allí cerca está también la entrada al Real Alcázar, otro de los lugares imprescindibles que ver en Sevilla. Intentamos comprar las entradas pero estaban ya agotadas, así que recomendamos reservar las entradas previamente por internet o reservar un tour guiado para que no os pase como a nosotros si queréis visitar su interior. Ya tenemos excusa para volver en otra ocasión a Sevilla 😁.
Se acercaba la hora de comer y fuimos a buscar un sitio donde comer. Nos acercamos a la calle Mateos Gago, que sale de la Catedral, donde teníamos apuntados algunos lugares recomendamos para comer. Había mucha gente pero finalmente pudimos tomar asiento en el bar Álvaro Peregil, una taberna típica sevillana con una buena variedad de tapas. Perfecto para probar algunos platos típicos y no perder mucho tiempo comiendo.
Barrio de Santa Cruz e Iglesia del Salvador, ruta de 1 día por Sevilla
Después de comer fuimos a dar un paseo por el Barrio de Santa Cruz. Se trata de un barrio histórico de Sevilla situado en la antigua judería de la ciudad. Destaca por sus casas tradicionales y sus patios floridos. Adentrarte aquí es como entrar en otra ciudad y volver al pasado de Sevilla. Pasamos por la Iglesia de Santa Cruz, la Casa de Salinas, la Plaza de las Tres Cruces y la Iglesia de Santa María la Blanca.
Con la entrada para visitar la Catedral y La Giralda también puedes entrar a la Iglesia del Salvador. Así que como la única entrada con hora era la subida a La Giralda y todavía quedaba un rato, no queríamos perdernos la visita a la Iglesia del Divino Salvador. Es la segunda iglesia más grande de Sevilla, después de la Catedral, y en su interior hay unos impresionantes retablos y otras obras de arte que bien merecen una visita.
Catedral de Sevilla y La Giralda, ruta de 1 día por Sevilla
Después de visitar la Iglesia del Salvador volvimos hacia la Catedral, cuya visita no puede faltar en una ruta de 1 día por Sevilla. Teníamos la entrada a La Giralda a las 4 y media y por fin llegó la hora de subir los 100 metros del imponente campanario de la Catedral. La subida es por escalones que van dando la vuelta, así que tendrás que armarte de paciencia e ir tomando pequeños descansos hasta llegar al mirador. El esfuerzo merece la pena porque las vistas de Sevilla desde lo alto de La Giralda son espectaculares, por lo que pronto se te pasará el cansancio. Ha sido la torre más alta de Sevilla hasta que se construyó la Torre Sevilla, al otro lado del Guadalquivir.
Tras bajar de La Giralda visitamos el interior de la Catedral de Sevilla. Tiene un lugar destacado dentro de la Catedral la tumba de Cristóbal Colón, donde aseguran que descansan los restos del célebre descubridor de América. Además hay otras salas y capillas impresionantes que no puedes perderte en la que es la catedral gótica más grande del mundo.
Recorriendo los palacios y Las Setas, ruta de 1 día por Sevilla
Tras salir de la Catedral nos fuimos a ver algunas otras edificaciones y palacios interesantes de Sevilla. No nos queríamos ir muy tarde porque teníamos que volver a Badajoz, así que solo los vimos desde fuera. Si os quedáis en Sevilla un día más, algunos de ellos pueden ser interesantes.
Primero pasamos por la Casa de Pilatos, que tiene unos bonitos patios y es un ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI. Después nos dirigimos hacia el Palacio de Dueñas, la famosa propiedad de la Casa de Alba.
Y llegamos a las conocidas como Las Setas de Sevilla, que son una enorme estructura de madera y hormigón de forma ondulante que recuerda a unas setas. En su parte superior hay miradores y pasarelas para recorrer el monumento, aunque no subimos arriba en esta ocasión y nos quedamos tomándonos unos refrescos en uno de los locales de la parte baja. Es un monumento modernista que llama la atención y parece no encajar entre los edificios históricos de Sevilla, pero que se ha convertido en otro reclamo turístico para la ciudad.
Después de descansar un rato, volvimos hacia el centro de Sevilla. Pasamos por el Palacio de la Condesa de Lebrija, conocido por sus impresionantes mosaicos romanos, y llegamos a la Plaza de San Francisco. Y de aquí nos fuimos a la Plaza del Cabildo, una pequeña y coqueta plaza semicircular que se encuentra muy cerca de la Catedral. Es una plaza porticada con una fuente en el centro y rodeada de varias tiendas, un oasis dentro del bullicioso centro de Sevilla.
Torre del Oro y río Guadalquivir
Ya solo nos quedaba visitar otro de los monumentos emblemáticos de Sevilla, la Torre del Oro. Hicimos bien en esperar al atardecer para ir a verla porque los colores del monumento durante la caída del sol son impresionantes. Se encuentra junto al río Guadalquivir y la imagen de la torre junto a las aguas del río es una estampa preciosa. También se puede subir a lo alto de la torre y visitar un museo naval en su base, aunque nosotros nos conformamos con observarla desde el exterior.
Desde aquí también se ve el famoso barrio de Triana en frente, al otro lado del río Guadalquivir. También queríamos haber visitado alguno de los lugares turísticos del barrio de Triana, pero se hacía tarde y decidimos dejarlo para la siguiente visita.
Con esto llegamos al final de nuestra ruta de 1 día por Sevilla. Como habéis visto todavía nos quedaron algunas cosas por ver en Sevilla, por lo que si queréis realizar una visita completa de la ciudad os recomendamos que reservéis al menos 2 días. Os dejamos a continuación el mapa con los lugares que visitamos y un vídeo resumen de nuestro viaje. Hasta el próximo artículo 🙂.