Día 4 en Asturias: Último día en Oviedo

Jardín de los Reyes Caudillos

El último día de nuestro viaje de 4 días por Asturias lo aprovechamos para visitar alguna cosa de Oviedo que dejamos pendiente el primer día. Teníamos que coger el autobús de vuelta a Madrid a la una y media, por lo que teníamos toda la mañana para ver recorrer Oviedo y comer algo rápido antes de irnos a la estación.

Jardín de los Reyes Caudillos, día 4 en Asturias

Una de las cosas que nos quedaba por ver era el Jardín de los Reyes Caudillos, situado junto a la Catedral de Oviedo. Este bonito jardín inaugurado en el año 1942 está decorado con las esculturas de los Doce Reyes de Asturias. Hicimos unas fotitos al jardín y aprovechamos para volver a fotografiar la Catedral. Hacía un día soleado, mejor que el primer día que estuvimos y salían mejores fotos.

Catedral de Oviedo en el día 1 en Asturias
Catedral de Oviedo en la Plaza de Alfonso II El Casto.

Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo

De la Catedral de Oviedo nos fuimos a ver el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. Este Palacio de Congresos fue diseñado por el polémico arquitecto valenciano Santiago Calatrava y en su interior, además del centro de congresos, también hay un centro comercial. No es un edificio muy querido por la mayoría de los ovetenses debido a los sobrecostes durante su construcción y a que consideran que rompe con la armonía arquitectónica de la ciudad. Lo cierto es que sigue el estilo tan característico de las obras de Calatrava.

Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo en el día 4 en Asturias
Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.

Comimos algo en el centro comercial que hay en el interior del propio edificio y nos fuimos hacia la estación de autobús, donde teníamos que coger el autobús de vuelta a Madrid. Con esto terminamos nuestro interesante viaje por tierras asturianas. Esperamos que os haya gustado la crónica de cada día y que sirva como demostración de que también se puede hacer un viaje completo usando únicamente el transporte público 🙂.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *