40 cosas que ver y hacer en Mallorca

Vistas de Palma de Mallorca.

En el siguiente artículo os vamos a enseñar las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca. Algunos serán más conocidos que otros. Pero si dispones de varios días por la isla, te animamos a que le eches un vistazo al artículo y cojas ideas para descubrir la isla de Mallorca.

1. La ciudad de Palma, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca

La ciudad de Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca. Es una ciudad con mucho encanto, que ofrece una historia increíble acompañada de una atractiva arquitectura. Para ampliar la información sobre la ciudad os dejamos el enlace al artículo con nuestros 10 imprescindibles que ver y hacer en Palma de Mallorca.

Vistas de la Catedral de Palma. 40 cosas que ver y hacer en Mallorca.
Vistas de la Catedral de Palma.

2. Las cuevas del Drach, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca

Las cuevas del Drach son una atracción muy famosa en la isla. Suele ser raro quien no visita estas famosas cuevas. Al finalizar el recorrido puedes disfrutar de un maravilloso concierto y cruzar un precioso lago subterráneo en barca. Si queréis más información sobre las cuevas os dejamos el enlace a nuestro artículo con los 10 imprescindibles que ver en Mallorca.

🎟️ Consulta los horarios y precios de las entradas a las cuevas del Drach

Cuevas del Drach. Una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca.
Cuevas del Drach.

3. Valldemossa

Valldemossa es un pueblo con un encanto especial que no puede faltar en tus 40 cosas que ver y hacer en Mallorca. Pasear por sus calles empinadas de piedra y sus casas con ventanas y puertas verdes es una maravilla. Si quieres conocer más de este pueblo te dejamos el siguiente enlace con toda la información sobre Valldemossa dentro de los 10 imprescindibles que ver en Mallorca.

Pueblo de Valldemosa. Una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca.
Pueblo de Valldemossa.

4. Sóller y el puerto de Sóller

Sóller es un pueblo muy famoso por su tranvía y su ferrocarril que recorren la localidad. Es verdaderamente bonito disfrutar del tranvía a cada poco tiempo atravesando la localidad. Puedes coger uno de estos tranvías para llegar al puerto de Sóller, a unos 4 km, muy bonito también. El ferrocarril, por su parte, enlaza Sóller con Palma. Actualmente es eléctrico pero conservan los vagones y locomotora originales. Para más información sobre Sóller puedes consultar nuestro artículo con los 10 imprescindibles que ver en Mallorca. Visitar Sóller no puede faltar en tus 40 cosas que ver y hacer en Mallorca.

Pueblo de Sóller. Una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca.
Pueblo de Sóller.

5. Excursión en tren a Sóller y paseo en barco a Sa Calobra

La excursión en tren a Sóller y el paseo en barco a Sa Calobra es una de las más famosas de la isla. Para poder reservar esta excursión puedes hacerlo a través del siguiente enlace. También está la opción de realizar el recorrido por libre o reservar la excursión en tu hotel. La mayoría de hoteles en Mallorca ofrecen excursiones organizadas donde sueles llevar un guía y te va explicando todo lo que vas viendo. Así que puedes elegir la opción que más te guste.

Sin duda es una experiencia muy bonita, desde hacer el recorrido en el tren centenario y poder observar el maravilloso paisaje de Mallorca, hasta coger el barco en el puerto de Sóller que te llevará hasta Sa Calobra.

Recuerda que si la excursión que eliges tiene la vuelta en autobús, tendrás que cruzar la sierra de Tramuntana que está llena de curvas. Desde Sa Calobra, sale una famosa carretera formada por 210 curvas, entre las que destaca una conocida como el nudo de la corbata, con un giro de casi 360º 😵.

Tren de Sóller. Una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca.
Tranvía de Sóller.

6. Sa Calobra, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca

Sa Calobra es una cala siuada en la sierra de Tramuntana. Es una cala muy bonita ya que está metida entre montañas, que hace que sus vistas sean de postales. La cala es de piedra y sus aguas son cristalinas. Pasar un día aquí es muy buena opción, aunque puede estar bastante masificada en ciertas épocas del año, ya que es una cala muy famosa.

7. Sierra de Tramuntana

La Sierra de Tramuntana es la principal sierra de la isla. Hay numerosos miradores, desde donde se obtienen unas vistas extraordinarias. La montaña más alta de la sierra, así como de las islas Baleares es el Puig Major con 1436 m. Además hay pueblos muy bonitos como algunos que hemos mencionado aquí en las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca.

8. Las cuevas dels Hams, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca

Las cuevas dels Hams son otras cuevas de Mallorca, no tan conocidas como las del Drach pero igualmente espectaculares. Visitar este tipo de cuevas siempre es un acierto, ya que cada una tiene algo diferente que mostrar. Si quieres más información sobre la cueva puedes consultar los 10 imprescindibles que ver en Mallorca.

🎟️ Consulta los horarios y precios de la visita a estas cuevas.

Cuevas dels Hams
Cuevas dels Hams.

9. Manacor

Manacor es uno de los municipios más importantes de la isla. En su término municipal se encuentran las famosas Cuevas del Drach y las Cuevas dels Hams, las cuevas más famosas de la isla. También está la academia y museo de Rafa Nadal. Si quieres más información sobre cómo acceder al museo de Rafa Nadal te dejamos el siguiente artículo de las entradas a las atracciones turísticas de Mallorca.

10. El castillo de Bellver, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca

El Castillo de Bellver está situado muy cerquita de Palma de Mallorca, a 3 kilómetros. Desde el Castillo de Bellver se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad de Palma y de la sierra de Tramuntana. Si quieres acceder al Castillo de Bellver puedes consultar sus precios y horarios en nuestro artículo con la información sobre las entradas a las atracciones turísticas de Mallorca.

Vistas del Castillo de Bellver desde dentro
Vistas del Castillo de Bellver desde dentro.

11. Playas y calas

Una de los principales atractivos de las islas Baleares son sus playas y calas. Sus aguas son cristalinas y la mayoría de sus playas son de arena blanca o piedras. Mantienen una temperatura ideal para darte un baño. Además podrás disfrutar de unas magníficas puestas de sol desde las que están situadas mirando al oeste. Os dejamos un enlace a nuestro artículo sobre las playas y calas que ver en Mallorca en un día.

Si alquilas un coche por la isla, una buena opción es dedicar parte de algunos días a visitar algunas de sus playas y calas, merece mucho la pena 😉. Sin duda, es una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca que no puede faltar en tu visita.

12. Playa de Es Trenc, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca

La Playa de Es Trenc es una playa muy larga de arena dorada. Nosotros fuimos al final del día y decidimos ver la puesta de sol aquí. Sin duda fue un gran acierto, ya que es una de las mejores que hemos visto. Si quieres consultar más sobre la Playa de Es Trenc te dejamos el enlace al artículo de las mejores playas y calas de Mallorca.

Atardecer en la playa de es Trenc
Atardecer en la playa de es Trenc.

13. Playa de El Arenal

La Playa de El Arenal es muy famosa en la isla. Está situada muy cerca de la ciudad de Palma. Es una playa muy familiar, donde podrás encontrar muchos hoteles por la zona. De hecho la primera vez que visité la isla con mis padres me quedé en esta playa 😉. La Playa El Arenal es bastante grande y sus aguas son cristalinas y de arena blanca.

14. Caló des Moro, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca

Caló des Moro es una pequeña cala con un encanto especial. Esta fue la más pequeña pero la más bonita de las que vimos. Para acceder a esta cala tienes que dejar el coche bastante lejos y caminar hasta un sendero de unos 500 metros que llega a la cala. Te dejamos más información sobre esta cala en nuestro artículo con las mejores playas y calas que ver en un día en Mallorca.

Vistas a Caló des moro.
Vistas a Caló des moro.

15. Parque Natural de Mondragó

El Parque Natural de Mondragó es un espacio protegido. Si te gusta la vegetación y la fauna este es tu sitio. Es uno de los parques más visitados de la isla. Y después de visitar el parque puedes ir a la Cala Mondragó y la Cala S´Amarador que están justo aquí.

16. Cala Mondragó

La Cala Mondragó está situada en el Parque Natural de Mondragó. Es una cala muy bonita como lo son todas las de la Mallorca. Daba gusto meterte en el agua y disfrutar del mar, con el agua tan cristalina podíamos ver los peces sin problema. Si quieres más información os dejamos el artículo de las mejores playas y calas que ver en un día en Mallorca.

Cala Mondragó
Cala Mondragó.

17. Cala S´Amarador

La Cala S´Amarador está situada justo al lado de la Cala Mondragó. Nosotros pasamos la mañana entre estas dos playas ya que puedes ir andando de una a la otra sin problema por un camino, y así aprovechas para disfrutar de las vistas que ofrece. Os dejamos el artículo para que tengáis más información sobre las mejores playas y calas que ver en un día en Mallorca.

Cala S´amarador
Cala S´amarador.

18. Hacer snorkel en la isla

Si te gusta el mar y disfrutar de los peces te aconsejamos que hagas snorkel por la isla. Puedes elegir cualquier playa que te guste para inspeccionar el mar a tu ritmo o si lo prefieres puedes coger una excursión para hacer snorkel, te dejamos algún ejemplo de una que puedes hacer en el siguiente enlace.

19. Disfrutar de una puesta de sol, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca

Desde la isla de Mallorca puedes disfrutar de magníficas puestas de sol. Nosotros vimos dos bonitos atardeceres desde la playa de Es Trenc y desde el cabo de Formentor.

Puesta de sol de la playa de Es Trenc
Puesta de sol desde la playa de Es Trenc.

20. Porto Cristo

Porto Cristo o Port de Manacor es uno de los puntos claves turísticos por ser la localidad más cercana a las famosas Cuevas del Drach y las Cuevas dels Hams. Esta localidad forma parte del municipio de Manacor. Merece la pena darse un paseo por su puerto y contemplar su bonita costa.

21. Fábrica de perlas Majorica.

Algunas excursiones que contratas en los hoteles, si hacen la ruta en la que pasan por Manacor suelen parar en la fábrica de perlas Majorica. Te enseñan cómo tratan las perlas y cómo hacen las joyas. Luego accedes a la tienda y puedes ver y comprar lo que te guste. Si estás interesado en comprar algún colgante de perlas, pendientes., etc. te aconsejamos que lo hagas en una de las tiendas de perlas Majorica así te aseguras de que no sean imitaciones 😉.

Collar y pulsera de perlas Majoricas. 40 cosas que ver y hacer en Mallorca.
Collar y pulsera de perlas Majorica.

22. Pollença

En Pollença cabe destacar su escalinata de 365 escalones que te lleva hasta el santuario de El Calvari. Si quieres ampliar más información te dejamos el siguiente artículo con los 10 imprescindibles que ver en Mallorca.

Pueblo de Pollensa.
Pueblo de Pollença desde El Calvari.

23. Cap Formentor, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca

En Cap Formentor puedes disfrutar de unas increíbles vistas desde su mirador. Nosotros fuimos al atardecer y nos gustó mucho poder hacer fotos al faro.

Faro de Cap Formentor. Una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca.
Faro de Cap Formentor.

24. Inca

La población de Inca es uno de los municipios más importantes de la isla. Inca es conocida por la industria de la marroquinería y del calzado. El mercado semanal del jueves tiene cierta fama. Una vez al año se celebra el jueves bueno, que atrae a gente de toda la isla y los empresarios aprovechan para exponer sus productos allí.

25. Visitar una tienda de madera de olivo

En muchas de las tiendas de souvenirs podrás encontrar pulseras y objetos decorativos para la casa de madera de olivo. Si te gustan los artículos de madera de olivo te recomendamos que visites alguna tienda, donde encontraras un montón de cosas preciosas de madera. Os dejamos el link de una que visitamos ya que nos gustan mucho las cosas de madera.

Artículos de madera de olivo
Artículos de madera de olivo.

26. Excursión a la isla de la Cabrera

Desde Mallorca puedes hacer una excursión a la isla de la Cabrera. Os dejamos el link de una de las muchas excursiones que puedes elegir a la hora de visitar la Cabrera.

27. Alcudia

Alcudia es una de las poblaciones más bonitas de la isla de Mallorca. Perderte por Alcudia y disfrutar de la ciudad histórica y amurallada es un buen plan en tu visita a la isla.

28. Probar sus famosas ensaimadas, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca

Probar una de sus famosas ensaimadas es una parada obligatoria en la isla. En la mayoría de pastelerías las tienen, incluso hay tiendas que se dedican exclusivamente a vender ensaimadas. Se sirven con azúcar glas espolvoreado por encima y las puedes pedir sin relleno o rellenas de chocolate, crema, nata… Consulta los lugares dónde puedes probar esta y otras comidas típicas de la isla en nuestro artículo con los consejos para visitar Mallorca.

Ensaimadas con helados.
Ensaimadas con helados.

29. Probar la gastronomía de Mallorca, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca

Un producto típico de la gastronomía mallorquina es la sobrasada, el producto estrella de la isla junto con las las ensaimadas. Otro plato típico sería la coca de Trampó, que es una masa hecha con harina, huevo, agua, mantequilla, aceite y sal a la que se le añade verdura por encima y puedes tomarla como aperitivo o entrante. También es muy típico el arrós brut, un un arroz caldoso que se prepara con carne, embutido, verduras, especias y setas. Y otro que no te puedes perder es el Tumbet, un plato elaborado con verduras de la zona.

Os dejamos el enlace a nuestro artículo con los consejos para visitar la isla de Mallorca, donde contamos dónde comer estos platos típicos.

30. Magaluf

La isla de Mallorca es famosa por sus fiestas. Una de las zonas más famosas para salir de fiesta es Magaluf.

31. Visitar el museo de Rafa Nadal

En la localidad de Manacor podemos encontrar la academia de Rafa Nadal, donde es posible visitar el museo con todos sus logros deportivos. Os dejamos el enlace al artículo con la información de las entradas a las atracciones turísticas de Mallorca, donde podrás consultar los horarios y precios del museo. Si no accedes al museo tienes la opción de entrar en la tienda y desde la cafetería puedes ver las pistas de tenis.

Museo de Rafa Nadal.
Museo de Rafa Nadal.

32. Montar en globo por la isla

Si te gustan las aventuras te dejamos esta excursión que te puede interesar: vuelo de 1 hora en globo aerostático.

33. Pasear en barco

Si os gusta pasear en barco os dejamos una excursión que seguramente os guste. Paseo de 5 horas en catamarán por la zona sur de la isla donde podrás ver algunas de las calas más bonitas.

34. Hacer un free tour por Palma de Mallorca, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca

Otra forma de conocer la ciudad de Palma de Mallorca es haciendo un Free Tour. Vas con un guía que te va enseñando la ciudad y te va explicando leyendas y curiosidades de la ciudad. Es la opción que elegimos nosotros para conocer la ciudad. Os dejamos el link para que podáis reservar el Free Tour.

35. Paseo en bus por la ciudad de Palma

Si te apetece conocer la ciudad en bus, te recomendamos que cojas un bus turístico que te enseñará la ciudad de Palma de Mallorca. Os dejamos el link donde podréis conseguir las entradas del bus.

36. Disfrutar de una ruta en bici

Por la sierra de Tramuntana o alguna reserva natural puede ser una buena opción para hacer una ruta en bici. También puedes hacer una ruta en bici por la costa y disfrutar de las calas y playas de la isla, que algunas son de difícil acceso en coche.

Bici decorativa en Valldemossa.
Bici decorativa en Valldemossa.

37. Hacer buceo en la isla

Si te gusta practicar buceo, la isla de Mallorca puede ofrecerte mucho. Te dejamos alguna excursión que puede interesarte en tu visita a la isla.

38. Santuario de Lluc

El Santuario de Santa María de Lluc se encuentra en el termino municipal de Escorca. Está situado en plena sierra de Tramuntana. Si te gusta la montaña es un buen lugar al que ir. Desde aquí tendrás unas vistas espectaculares.

39. Fiestas populares de la isla

Una buena opción es hacer coincidir tu visita con alguna de las fiestas populares de la isla como la Batalla de Moros y Cristianos, la feria del aceite, el festival de la cosecha…

40. Visitar el Castillo de Capdepera

El Castillo de Capdepera está situado en el término municipal de Capdepera. Es una fortaleza de recinto amurallado con unas vistas increíbles, ya que está situado en lo alto de una colina.

Castillo de Capdepera, una de las 40 cosas que ver y hacer en Mallorca
Castillo de Capdepera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.