Los 10 imprescindibles que ver en Mallorca

Calle de Valldemosa.

Aquí os dejamos los 10 imprescindibles que ver en Mallorca según nuestra opinión. Todos estos lugares los recorrimos durante los 3 días que estuvimos en la isla. Sin duda la isla tiene muchísimos más sitios impresionantes que nos gustaría ver en la siguiente visita que hagamos. Nos gustó tanto que queremos repetir 😀.

1. Palma de Mallorca, uno de los 10 imprescindibles que ver en Mallorca

Vistas de la Catedral de Palma. Uno de los imprescindibles que ver en Mallorca.
Vistas de la Catedral de Palma.

Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca. Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer tanto por su clima, con una temperatura media anual de 18ºC, como por su belleza. En la ciudad puedes disfrutar de su centro histórico o su rica gastronomía. Entre los monumentos más importantes de la ciudad se encuentran la Catedral de Palma, el Palacio Real de la Almudaina, el Castillo de Bellver o su puerto marítimo. Si queréis conocer más información sobre Palma de Mallorca podéis consultar nuestro artículo con los 10 imprescindibles que ver en Palma de Mallorca.

Así que si visitas la isla de Mallorca ya sabes que tienes una parada obligada en la ciudad de Palma de Mallorca. Es uno de los 10 imprescindibles que ver en Mallorca que no puede faltar en tu visita.

2. Cuevas del Drach

Cuevas del Drach. Uno de los imprescindibles que visitar en Mallorca.
Interior de las Cuevas del Drach.

A unos 14 kilómetros de Manacor están unas de las famosas cuevas de la isla, las cuevas del Drach. Se encuentran cerca de la localidad de Porto Cristo. Las cuevas se extienden hasta una profundidad de 25 metros, alcanzando los 2,4 kilómetros de longitud. Están compuestas por cuatro cuevas: Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los franceses, que están conectadas entre sí. Estas cuevas se han formado por la acción del agua de lluvia, y algunos estudios dicen que podrían remontarse al Mioceno. La temperatura media en su interior es de unos 18 a 20ºC.

Las cuevas del Drach son famosas en parte por su gran lago subterráneo (Lago Martel), que es de unos 115 m de longitud por unos 30 m de ancho. Está considerado como uno de los mayores lagos subterráneos del mundo.

En las cuevas se ofrece diariamente un concierto de música clásica en directo de unos 10 minutos de duración. Durante el concierto aparece una barca iluminada con un cuarteto de músicos formado por un chelo, una clave y dos violines. Los visitantes disfrutan del concierto en unos bancos situados a un lado del lago. Cuando se termina el concierto se puede salir de las cuevas a pie cruzando un puente o en barca cruzando el lago hasta la salida. Lógicamente, tanto nosotros como la mayoría de la gente eligieron la barca 😄. Os dejamos el enlace de la web oficial dónde podréis conseguir las entradas a la cueva.

🎟️ Información sobre horarios y entradas a las Cuevas del Drach

3. Cuevas dels Hams

Cuevas dels Hams. Uno de los sitios imprescindibles para visitar en Mallorca.
Cuevas dels Hams con su espectacular iluminación.

Las cuevas dels Hams están muy cerca de las cuevas del Drach. Se encuentran a unos 11 kilómetros de Manacor, y a 1 kilómetro de Porto Cristo. Estas cuevas son reconocidas mundialmente por sus peculiares formaciones en forma de anzuelo, hams en mallorquín. Fueron las primeras cuevas abiertas al público en España en 1910 con una instalación eléctrica muy avanzada para su época.

La visita se inicia descendiendo a la Cueva Redonda, un inmenso jardín botánico con fauna autóctona. Posteriormente en la Cueva Azul te ponen una proyección donde cuentan la historia de Mallorca, cómo se formaron las cuevas y cómo se descubrieron. Seguidamente visitarás la Cueva Clásica, que está compuesta por 12 galerías con una espectacular iluminación led.

Nos gustaron muchísimo, ya que las tienen muy bien cuidadas e iluminadas, con muchos colores que hacen de las cuevas una belleza. Si os gusta la geología os recomendamos que no os perdáis la visita a las cuevas del Drach y las cuevas Dels Hams.

🎟️ Consulta los horarios y precios de la visita a estas cuevas.

4. Ensaimadas y helado

Ensaimadas con helados. Un imprescindible que visitar en Mallorca.
Ensaimadas con helados.

En los 10 imprescindibles que ver en Mallorca no puede faltar una de las cosas más típicas de la isla de Mallorca, sus ensaimadas.

Las ensaimadas son muy famosas en la isla, y las puedes encontrar sin relleno, con nata, con crema, con chocolate, con cabello de ángel, incluso rellenas de sobrasada, algo muy típico también en la isla. Las sirven espolvoreadas con azúcar glas por encima, y las puedes encontrar en cualquier rincón de la isla. Nosotros las probamos acompañadas de un helado y hemos de decir que es una merienda para chuparse los dedos 😋.

Muchos turistas cuando dejan la isla y vuelven a su destino de origen, encargan ensaimadas para llevárselas a casa, y la verdad es que te las preparan muy bien para transportarlas en el avión.

En nuestro artículo con los consejos para visitar la isla os contamos lugares donde podéis probar las ensaimadas y otras comidas típicas de Mallorca.

5. Pollença

Pueblo Pollensa. Uno de los sitios imprescindibles que visitar en Mallorca.
Vistas del pueblo de Pollença con el inicio de la escalinata.

Pollença es una localidad situada al norte de la isla. Este pueblo sirvió a Agatha Christie de inspiración en alguna de sus obras y sirvió de descanso para personajes ilustres como Winston Churchill. Lo más destacado del pueblo es el Oratorio del Calvario, que corona una larga escalinata de 365 escalones (un escalón por cada día del año). Merece la pena el esfuerzo de subir desde el pueblo ya que hay unas fantásticas vistas desde allí. El oratorio que hoy en día corona el Calvario se construyó a finales del siglo XVIII, si bien el aspecto que presenta actualmente lo adquirió en una profunda restauración a la que fue sometido en la década de los sesenta del siglo pasado. La escalinata, por su parte, fue construida mayormente a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Pueblo de Pollensa.
Vistas del pueblo de Pollença desde el oratorio del Calvario.

6. Sóller

Pueblo de Sóller. Uno de los sitios imprescindibles que ver en Mallorca.
Edificio modernista en Sóller.

Sóller es una localidad situada en la Sierra de Tramontana. Es muy famoso por su ferrocarril y su tranvía. Hay un ferrocarril que enlaza Sóller con Palma con parada en Son Sardina y Buñola. El tren es eléctrico pero han conservado el mismo trayecto y maquinaria (locomotora, vagones…) que se utilizaban desde principios del siglo XX. También tienen un tranvía entre Sóller y el Puerto de Sóller. Si paseas por la localidad de Sóller a cada poco tiempo podrás disfrutar del paso del tranvía por la ciudad y fotografiarlo junto a sus bonitos edificios.

Para llegar hasta la ciudad de Sóller se construyó un túnel que evita el trayecto montañoso de la carretera vieja. Recientemente también se ha construido otro túnel que une Sóller con el Puerto de Sóller, también muy turístico y situado a unos 4 km del pueblo.

Tren de Sóller. Uno de los imprescindibles que visitar en Mallorca.
Tren de Sóller.

Una cosa que tenéis que saber para llegar hasta Sóller es que la carretera tiene bastantes curvas, pero si coges el túnel de peaje te evitas pasar por tantas curvas. La verdad que para la gente que se marea en el coche se agradece mucho. Nosotros no la cogimos a la ida pero a la vuelta no lo dudamos y pagamos el peaje 😁.

El pueblo tiene un aire modernista con un encanto especial, y no podía faltar en los 10 imprescindibles que ver en Mallorca.

7. Valldemossa, uno de los 10 imprescindibles que ver en Mallorca

Calle de Valldemosa.
Calle de Valldemossa.

Valldemossa es una localidad situada en la parte occidental de la isla de Mallorca. Es un pueblo que no puedes perderte en tu visita a la isla, situado a unos 20 kilómetros de Palma de Mallorca. Valldemossa es un pueblo que está entre las montañas de la sierra de Tramontana. Una de las cosas que más llaman la atención de este pueblo son sus calles empinadas de piedra, y sus casas con puertas y ventanas de color verde.

Valldemossa ha sido un refugio para pintores y artistas que pasaban temporadas en la localidad, y no es de extrañar ya que es un lugar de inspiración. Actualmente es un lugar muy turístico y fotografiado, ya que sus calles están llenas de belleza, y es normal que lo encuentres en muchas fotografías de Instagram. Es una maravilla poder pasear por sus calles de piedras y llenas de macetas con la que sus vecinos tienen decoradas las calles.

Sus edificios y monumentos más destacados son la Real Cartuja de Valldemossa, el Museo Frédéric Chopin y George Sand, los Jardines del Rey Juan Carlos, el Palacio del Rey Sancho o la iglesia de San Bartolomé. Os dejamos un mapa a continuación con estos puntos de interés.

8. Manacor

Pistas de tenis de la academia de Rafa Nadal.
Pistas de tenis de la academia de Rafa Nadal.

Manacor es uno de las localidades más importantes de la isla de Mallorca. Es la tercera con más habitantes y la segunda de más superficie de la isla.

Este es el pueblo natal del gran tenista mallorquín Rafa Nadal. En él se encuentra su academia que tiene un museo con sus mejores logros deportivos. Podéis acceder a ella y visitar la tienda y el museo. Desde la cafetería hay una terraza donde puedes ver las pistas de tenis.

Collar y pulsera de perlas Majoricas.
Collar y pulsera de perlas de Majorica.

Muy cerca está la famosa fábrica de perlas Majorica. Hay excursiones que te llevan a ver la fábrica de las perlas y luego puedes acceder a la tienda que tienen de venta al público.

9. Cap Formentor, uno de los 10 imprescindibles que ver en Mallorca

Faro de Cap Formentor.
Faro del Cap Formentor.

El cabo de Formentor es el entrante de tierra más septentrional de la isla de Mallorca. Esta es una buena zona para ver un atardecer desde el faro. Además he de reconocer que la conducción por la carretera que lleva hasta el faro es de las que más he disfrutado en mis viajes. Las vistas panorámicas a uno y otro lado de la carretera con el mar al lado son espectaculares.

10. Calas y playas

Vistas de la Cala Mondragó. Un imprescindible que visitar en Mallorca.
Vistas de la Cala Mondragó.

Sin duda visitar las calas y playas de Mallorca es un imprescindible que no puede faltar en tu visita a la isla. Nosotros dedicamos un día para poder ver algunas de sus playas, os dejamos en el enlace con las mejores calas y playas de Mallorca que visitamos. Tanto si visitáis estas playas como otras, estamos seguros de que os van a encantar. Una de las cosas que más enamoran de las calas y playas de Mallorca son sus aguas cristalinas de temperatura agradable, siendo su media de entre 25ºC y 28ºC. Puedes encontrar tanto playas de arena blanca, como de piedra, por lo que hay para todos los gustos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.