Día 5 en Lanzarote: Visita a Fuerteventura y La Geria

Playa de Corralejo en Fuerteventura

El día 5 en Lanzarote nos fuimos a la isla vecina de Fuerteventura. Teníamos muchas ganas de conocer las dunas de Corralejo y aprovechamos la cercanía de Lanzarote y Fuerteventura para coger un ferry desde Playa Blanca hasta Corralejo. Pasamos el día en la playa, recorriendo las dunas y disfrutando del paisaje. Por la tarde volvimos a Lanzarote, donde visitamos la zona de La Geria. Generalmente es mejor centrar un viaje de una semana únicamente en la isla de Lanzarote, pero si tienes algún día más puede ser una buena opción pasar un día en el norte de Fuerteventura como hicimos nosotros.

Os contamos a continuación cómo llegamos de Lanzarote a Fuerteventura, cómo fuimos desde el puerto de Corralejo a las Dunas de Corralejo y qué hicimos por allí 🙂.

Día 5 en Lanzarote: De Lanzarote a Fuerteventura

Ferry de Lanzarote a Fuerteventura.
Ferry de Lanzarote a Fuerteventura en el puerto de Playa Blanca.

El día 5 en Lanzarote nos levantamos temprano porque teníamos que coger el ferry hacia Fuerteventura a las 9:30. Desde nuestro alojamiento en Tías hasta Playa Blanca, en el sur de Lanzarote, se tarda una media hora. Así que que salimos a las 8:30 para llegar con tiempo. El billete del ferry ya lo habíamos comprado por internet con la compañía Líneas Romero, aunque también podéis comprarlo con civitatis si queréis colaborar con el blog. El precio del billete ida y vuelta de Playa Blanca a Corralejo es de unos 35-38€.

El trayecto desde Playa Blanca, en Lanzarote, hasta Corralejo en Fuerteventura, dura unos 30 minutos. Llegamos por tanto al puerto de Corralejo sobre las 10 de la mañana, con todo el día por delante para descubrir el norte de Fuerteventura.

Islote de Lobos
Vistas del islote de Lobos desde el ferry.

Si solo vas a estar un día como nosotros, lo máximo que tendrás tiempo de ver será un poco de la ciudad de Corralejo y las Grandes Playas de Corralejo rodeadas de sus famosas dunas. Si tienes tiempo merece mucho la pena conocer esta zona. Otra opción que también elige mucha gente es hacer el viaje hasta el islote de Lobos, una pequeña isla situada a pocos kilómetros de Corralejo. Podrás ver el islote de Lobos perfectamente en el viaje de Lanzarote a Fuerteventura. Si te interesa la visita al islote de Lobos desde Lanzarote puedes reservar esta excursión.

Cómo ir del Puerto de Corralejo a las Dunas de Corralejo

Una vez llegas al puerto de Corralejo tienes la opción de alquilar un vehículo o de moverte en transporte público. Depende de tus planes será mejor una opción u otra. Como nuestro principal objetivo era visitar las Dunas de Corralejo, cogimos el bus 06, que va del puerto de Corralejo hasta Puerto Rosario y para en los hoteles que se encuentran en la zona de las dunas. Tienen una frecuencia de unos 30 minutos y es una excelente opción para ahorrarte el alquiler de coche o moto.

Visitando las Dunas de Corralejo

Dunas de Corralejo en el día 5 en Lanzarote.
Increíble extensión de arena en las Dunas de Corralejo.

Nos bajamos del autobús en la parada del Hotel Riu y enseguida llegamos a las playas. Estuvimos recorriendo las espectaculares dunas de arenas, encuadradas en el Parque Natural de Corralejo. Son las dunas más grandes del Archipiélago Canario, por lo que tienes kilómetros y kilómetros de arena en los que escapar del bullicio y encontrarte prácticamente solo en medio de un desierto. Estuvimos haciéndonos fotos y bañándonos en las playas cercanas y enseguida se nos hizo la hora de comer. Llevábamos unos bocadillos, así que comimos sobre las toallas, en uno de los muchos refugios que hay rodeados de piedras. Muy útiles para frenar el fuerte viento que suele hacer.

Grandes Playas de Corralejo. Día 5 en Lanzarote.
Bañándonos en las Grandes Playas de Corralejo, junto a las dunas.

Nos dimos un último baño después de comer y nos fuimos a coger el bus de vuelta a Corralejo. Queríamos coger el ferry de vuelta de las 17:30 y dar una vuelta antes por Corralejo. El trayecto en el autobús desde las dunas hasta Corralejo es de unos 15 minutos. En Corralejo estuvimos recorriendo la Avenida de Nuestra Señora del Carmen, que es la principal calle comercial de la ciudad. Y también nos acercamos a ver alguna de las playas de la ciudad antes de llegar al puerto.

Cogimos el ferry a las 17:30 y a las 18:00 estábamos de vuelta en Playa Blanca, en la isla de Lanzarote.

Día 5 en Lanzarote: La Geria

Como todavía quedaban unas horas de sol nos fuimos a visitar una zona que nos faltaba ver en Lanzarote: La Geria. Esta zona se encuentra cerca del Parque Nacional de Timanfaya y la mejor forma de verla es recorrer la carretera LZ-30 y parar en alguna bodega de las que se encuentran por allí. El paisaje de La Geria se caracteriza por los cultivos de vides, plantadas sobre conos formados con lapilli y protegidas del viento por unos muros de piedra volcánica. Las características únicas de este terreno hacen que la vid retenga mejor el agua, ya que la capa superior de lapilli evita la transpiración, y favorece la producción de un vino de gran calidad.

Por este motivo hay varias bodegas en esta zona, donde podrás comprar alguno de sus vinos o hacer una visita guiada culminada con una cata o degustación de vino.

La Geria, consejos para viajar a Lanzarote
Estos son algunos de los viñedos característicos de La Geria.

Nosotros paramos junto a la carretera y estuvimos recorriendo algunos de los viñedos. Disfrutamos del curioso paisaje que forman con sus muros de piedra para proteger a la vid del viento. Impresionante como los agricultores de la zona han conseguido sacar adelante estas plantaciones en un lugar tan árido y aparentemente poco propicio para el cultivo. Con esta visita acabamos el día y nos fuimos a cenar cerca del apartamento después de un bonito e intenso día.

Mapa del día 5 en Lanzarote:

Os dejamos a continuación el mapa con los lugares que visitamos en este quinto día de nuestro viaje a Lanzarote.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *