Día 1: Madrid – Budapest

Vistas desde el Bastión de los Pescadores

El día 1 de nuestro viaje Madrid – Budapest tuvimos que madrugar bastante porque el vuelo salía temprano desde Madrid. Después de un viaje tranquilo, llegamos a Budapest sobre las 10 de la mañana. No habíamos facturado la maleta, así que tardamos poco en salir del aeropuerto para poner rumbo al centro de la ciudad. Para llegar al centro de la ciudad cogimos el autobús 100E, que era el que nos resultó más rápido para llegar a nuestro hostal. Nos bajamos en la parada próxima al metro de Astoria. Y nos dirigimos al hostal (Esprit Hotel) para dejar nuestro equipaje y ponernos en marcha para conocer la ciudad.

✈️ ¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Budapest?

Autobús 100E para llegar del aeropuerto al centro de Budapest. Día 1: Madrid - Budapest.
Autobús 100E para llegar del aeropuerto al centro de Budapest. Foto de Salsim5774CC.

Día 1 en Budapest: Basílica de San Esteban

Nuestro hostal estaba cerca de la Gran Sinagoga, por lo que pasamos por su fachada y la vimos por fuera. Como llegamos un sábado, día sagrado del judaísmo, la sinagoga estaba cerrada y no visitamos el interior hasta el día siguiente. A continuación seguimos caminando hasta la Basílica de San Esteban. Allí compramos las entradas para visitar el interior de la basílica y para poder subir a la cúpula. La verdad es que nos gustó mucho subir ya que puedes disfrutar de unas vistazas de la ciudad.

🎟️ Información sobre horarios y entradas a la basílica de San Esteban

Vistas desde la cúpula de la basílica de San Esteban, una de las mejores de Budapest. Día 1: Madrid - Budapest
Vistas desde la cúpula de la basílica de San Esteban, una de las mejores de Budapest.

Día 1 de Budapest: Parlamento de Hungría

Una vez salimos de la basílica, queríamos andar un poco acercándonos hacia el Parlamento. La idea era comer en algún sitio que encontráramos de camino, ya que teníamos reservada la visita al parlamento a las 14:45h. Finalmente comimos en un restaurante italiano y se nos hizo bastante tarde. Tuvimos que salir corriendo literalmente hacia el Parlamento, donde llegamos in extremis para poder unirnos a nuestro guía, que ya había comenzado la visita. Recordad que hay que ser puntuales (no como nosotros 😁) porque enseguida hay otro grupo distinto y si llegas tarde no podrás entrar con tu grupo. La visita es interesante y dura aproximadamente unos 45 minutos. Al acabar la visita, paseamos por los alrededores del Parlamento para poder ver los exteriores y hacernos fotos.

🎟️ Información sobre horarios y entradas al Parlamento

Parlamento de Budapest.
Exteriores del Parlamento de Budapest.

Día 1 en Budapest: Monumento de los Zapatos y Puente de las Cadenas

Continuamos nuestra ruta andando a orillas del río Danubio y llegamos hasta el monumento de los zapatos. Un monumento para recordar a las víctimas del régimen fascista que gobernaba en Hungría durante el final de la II Guerra Mundial.

Monumento de los zapatos.
Monumento de los zapatos a orillas del Danubio.

Seguimos caminando por la ribera del río hasta que llegamos al famoso Puente de las Cadenas, donde pudimos corroborar lo bonito que es. Nos hicimos unas cuantas fotos en esta zona con el puente de fondo y nos dirigimos a cruzarlo.

Puente de las Cadenas
Puente de las Cadenas.

Día 1 en Budapest: Castillo de Buda

Después de cruzar el puente llegamos hasta un monumento que indica el kilómetro 0 de las carreteras de Hungría. Y sin darnos cuenta ya estábamos en la parte de Buda. El primer lugar que visitamos en esta parte de la ciudad fue el Castillo de Buda. Se encuentra en lo alto de una colina y puedes llegar hasta él cogiendo un funicular o caminando por un empinado camino, como hicimos nosotros.

Castillo de Buda. Día 1: Madrid - Budapest.
Castillo de Buda.

Día 1 en Budapest: Bastión de los Pescadores

Una vez visitado los patios del castillo y disfrutado de las vistas que hay desde allí arriba, nos fuimos hasta la plaza Szentháromság tér donde se sitúa la iglesia de San Matías y el Bastión de los Pescadores. Desde aquí hay unas vistas espectaculares del Parlamento. Así que como se estaba acercando la noche, nos quedamos para contemplar un bonito atardecer desde las murallas del Bastión. Podéis ver más lugares desde los que conseguir las mejores fotos de Budapest en otro artículo del blog.

Vistas al parlamento desde el Bastión de los Pescadores
Vistas al parlamento desde el Bastión de los Pescadores.

Día 1 en Budapest: Crucero por el río Danubio

Finalmente, para terminar el día habíamos reservado un crucero con cena por el Danubio. Es un plan que está muy bien para poder ver la ciudad desde otra perspectiva y lleno de romanticismo 😍. Para llegar al barco tuvimos que volver a cruzar el río Danubio y dirigirnos hacia la parte de Pest donde se encontraba el muelle desde el que salía nuestro crucero. Fue una bonita cena pasando por los puentes de la ciudad, viendo el Parlamento iluminado a nuestro lado o el Castillo de Buda en las alturas.

Vistas del Parlamento de noche desde el crucero. Día 1: Madrid - Budapest.
Vistas del Parlamento desde el crucero nocturno que hicimos por el Danubio.

Este día acabamos muy cansados ya que habíamos madrugado bastante para coger el vuelo. Estuvimos moviéndonos de un lado a otro para poder aprovechar el día y visitar todo lo que nos habíamos propuesto. Así que nos fuimos a descansar porque el día siguiente iba a ser también intenso 😁.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.