Día 3 en Mallorca: Cuevas, Valldemossa y Sóller

Cuevas del Drach

El día 3 de nuestro viaje a Mallorca iba a ser nuestro último día en la isla. El avión salía por la noche, así que podíamos aprovechar todo el día para visitar algunas cosas interesantes más. Queríamos ir a varias cuevas y visitar algunos pueblos de la sierra de Tramontana. Os lo contamos a continuación al detalle 🙂.

Día 3 en Mallorca: Cuevas del Drach

Tras desayunar de nuevo en el hotel, nos pusimos en marcha hacia las famosas cuevas del Drach. Estas cuevas se encuentran a unos 14 km de Manacor, junto a la localidad de Port Manacor, también conocida como Porto Cristo.

Cuevas del Drach en el día 3 en Mallorca.
Cuevas del Drach.

Habíamos comprado las entradas previamente por internet, por lo que nos dirigimos directamente a la entrada para esperar nuestro turno. La visita a las cuevas dura 1 hora y se recorre una distancia de unos 1200 metros finalizando con un concierto de música clásica de unos 10 minutos de duración. Después del concierto la visita finaliza y para salir de la cueva puedes elegir hacerlo a pie o montado en una barca que atraviesa un precioso lago subterráneo, el lago Martel. Obviamente elegimos atravesar el lago en barca, como la mayoría de los visitantes 😄.

Lago Martel en las cuevas del Drach.
Lago Martel en las cuevas del Drach.

Durante el recorrido por la cueva puedes hacer fotografías y grabar, aunque no está permitido usar flash, ni trípode, ni distanciarte de tu grupo.

🎟️ Información sobre horarios y entradas a las Cuevas del Drach

Cuevas dels Hams

Cuando salimos de las cuevas del Drach, nos dirigimos hacia las cuevas dels Hams, que están muy cerca, a unos 4 km en coche. Estas entradas no las llevábamos compradas, así que fuimos a la taquilla a por ellas y nos llevamos la grata sorpresa de que hacían descuento con el carnet joven y nos costó la mitad. La entrada a estas cuevas es bastante cara (21€ por persona), así que nos vino muy bien el descuento.

Proyección audiovisual sobre las paredes de la cueva.
Proyección audiovisual sobre las paredes de la cueva.

La visita comienza en la conocida como Cueva Redonda, que cuenta con un frondoso jardín botánico y sirve de entrada a las otras partes más profundas del recinto. Posteriormente pasas a la Cueva Azul, abierta recientemente, llamada así por su iluminación en tonos azules. En esta cueva te ponen una proyección donde te cuentan la historia de Mallorca y cómo fue el descubrimiento de estas cuevas. Y ya de aquí pasas a la Cueva Clásica, donde está la parte más espectacular de las cuevas, con numerosas estalagmitas y estalactitas en forma de anzuelo (hams en catalán) que dan nombre a las cuevas. Por último llegas a un lago subterráneo conocido como Mar de Venecia, donde te ofrecen un espectáculo musical antes de dejar las cuevas.

Cuevas dels Hams.
Formaciones geológicas en la Cueva Clásica.

La duración de la visita a las cuevas es de una hora aproximadamente. Podemos decir que estas cuevas nos gustaron más que las del Drach. Tienen una espectacular iluminación led con distintos colores que le confieren un aura especial a la visita, aunque si te gusta la geología te recomendamos visitar ambas, como hicimos nosotros.

🎟️ Consulta los horarios y precios de la visita a las cuevas dels Hams.

Academia Rafa Nadal

Como salimos a buena hora de las cuevas y teníamos que pasar por Manacor para continuar nuestra ruta, aprovechamos para parar en la Academia Rafa Nadal, situada a las afueras de Manacor.

Museo de Rafa Nadal en el día 3 en Mallorca
Museo de Rafa Nadal.

Como sabéis, Rafa Nadal es el mejor tenista español de la historia, y decidió montar una academia de tenis en su localidad natal hace unos años. Se dedican a enseñar a jóvenes tenistas mejorando su técnica y habilidades. Además, para los visitantes disponen de una tienda con productos e indumentaria de Rafa Nadal, un museo con todos sus logros y trofeos, y un bar con vistas a las pistas de tenis. Si te gusta el tenis, es una visita que te recomendamos si estás por la zona de Manacor y tienes tiempo.

Pistas de tenis de la academia de Rafa Nadal.
Pistas de tenis de la academia de Rafa Nadal.

🎟️ Consulta la información sobre horarios y precios del museo de Rafa Nadal.

Día 3 en Mallorca: Valldemossa

Habíamos visto todo lo que teníamos planeado para la mañana, por lo que nos fuimos ya hacia el norte de la isla. Queríamos comer en Valldemossa, uno de los pueblos más bonitos de la isla. Este pueblo está situado en plena sierra de Tramontana a unos 20 km al norte de Palma de Mallorca.

Real Cartuja de Valldemossa.
Real Cartuja de Valldemossa desde los Jardines del Rey Juan Carlos.

Dejamos el coche en un parking que hay a la entrada del pueblo y fuimos a visitar la oficina de información turísticas, donde nos contaron lo que podíamos ver. Comimos algo rápido y nos pusimos a visitar este precioso pueblo. Empezamos yendo hacia la Real Cartuja de Valldemossa, antigua residencia del rey Sancho I de Mallorca y, en otra época posterior, residencia del famoso compositor polaco Frédéric Chopin. Posteriormente visitamos los jardines que hay frente a la Real Cartuja, los Jardines del Rey Juan Carlos, desde donde hay unas bonitas vistas de la Cartuja. Junto a la Real Cartuja también se puede visitar el Palacio del Rey Sancho, aunque nosotros solo lo vimos desde fuera.

Casco Antiguo de Valldemossa, en el día 3 de nuestro viaje a Mallorca.
Casco antiguo de Valldemossa.

Continuamos la visita caminando hacia la Iglesia de Sant Bartolomeu, pasando por el casco antiguo de Valldemossa. Perderse por el casco antiguo y contemplar sus calles empedradas adornadas con macetas y sus casas con ventanas verdes, es una de las mejores cosas que hacer en Valldemossa.

Calle de Valldemosa en el día 3 de nuestro viaje a Mallorca.
Calle de Valldemossa.

Después de pasar un rato echando fotos a las bonitas calles de este pueblo, volvimos al coche y nos fuimos hacia otro pueblo de la sierra de Tramontana: Sóller.

Día 3 en Mallorca: Sóller

Para llegar a Sóller hay que atravesar un puerto de montaña por una carretera con muchas curvas, por suerte hay un túnel de peaje con el que te evitas esta subida y bajada. A la ida decidimos no coger el peaje y subir por el puerto, pero no fue una buena decisión, la carretera tiene curvas cerradas y se pierde mucho tiempo. Así que recomendamos coger el peaje, como hicimos nosotros para volver.

Edificio modernista de Sóller.
Edificio modernista en Sóller.

Lo más destacado de Sóller lo puedes encontrar en la Plaza de la Constitución, donde está situada la bonita Iglesia de San Bartolomé o un impresionante edificio modernista. Además por allí pasa un tranvía, que puedes coger para llegar al Puerto de Sóller, situado a unos 6 km al norte. También cerca de allí está la parada de su famoso y centenario ferrocarril que llega hasta Palma, y que conserva los vagones originales, aunque ahora es eléctrico.

🔟 Conoce más sobre Sóller en nuestro artículo con los 10 imprescindibles de Mallorca.

Tren de Sóller.
Tren de Sóller.

Estuvimos dando una vuelta por las calles del centro, nos tomamos un helado y nos fuimos ya hacia el aeropuerto de Palma. El vuelo salía a las 21:55 y nuesto viaje llegaba a su fin. Esperamos que os sirva nuestra experiencia para preparar vuestro viaje 😊.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.