Día 3 en Lanzarote: La Graciosa y Mirador del Río

Mirador del Rio

El día 3 en Lanzarote hicimos una visita a la vecina isla de La Graciosa. Desde el año 2018 La Graciosa es considerada de manera oficial como la octava isla de las Islas Canarias, mientras que anteriormente era considerada como un islote. A pesar de ello sigue perteneciendo al municipio lanzaroteño de Teguise y aún no tiene un cabildo insular propio como el resto de islas. La Graciosa forma parte del archipiélago Chinijo, situado al norte de Lanzarote.

Además, este día también nos dio tiempo a visitar el Mirador del Río. Este mirador es un lugar excelente para observar la isla de La Graciosa y algún otro islote del archipiélago Chinijo desde Lanzarote. La distancia entre Lanzarote y La Graciosa es de poco más de 1 km y al estrecho de agua que las separa se le conoce como Río, de ahí el nombre de este mirador.

A continuación os contamos cómo llegamos a La Graciosa, qué hicimos allí para recorrer la isla y cuánto tiempo estuvimos disfrutando de esta isla salvaje. Esperamos que os sirva para haceros una idea de lo que se puede ver y hacer en La Graciosa.

Día 3 en Lanzarote: De Orzola a La Graciosa

Para llegar a La Graciosa la mejor opción es tomar un ferry desde Orzola, el pueblo más al norte de la isla de Lanzarote. Nosotros teníamos reservado el ferry con la compañía Líneas Romero a las 10 de la mañana. Como nuestro apartamento estaba situado cerca de Puerto del Carmen, en la mitad sur de la isla, tuvimos que salir de allí sobre las 9 para llegar con tiempo al puerto de Orzola. Tardamos unos 30 minutos en llegar y nos encontramos con un día algo nublado. Podéis reservar el viaje a través de este enlace también. Es un puerto muy pequeño en el que no tendréis problema en encontrar vuestro barco.

El trayecto hasta La Graciosa tiene una duración de unos 25 minutos y durante el viaje podrás observar los Riscos de Famara, unos espectaculares acantilados situados en la parte norte de Lanzarote. El desembarco en La Graciosa tiene lugar en la localidad de Caleta del Sebo, la capital de la isla. Además es uno de los dos únicos núcleos urbanos de La Graciosa. El otro es Pedro Barba, situado unos 4 km al norte de Caleta del Sebo.

Llegada a la Graciosa

Llegada a La Graciosa, día 3 en Lanzarote
Vistas de Caleta del Sebo llegando a La Graciosa en el ferry.

Las primeras impresiones cuando llegas a La Graciosa es que estás entrando en un paraje virgen en el que se ha detenido el tiempo. Llegas a un pueblo donde las calles están sin asfaltar, como eran los pueblos antiguamente. De hecho está prohibida la circulación en coche en toda la isla, excepto algunos vehículos autorizados. Todos los caminos son de tierra, al igual que las calles y espacios públicos de sus dos núcleos urbanos, convirtiendo a La Graciosa en la única isla habitada de Europa sin asfalto.

Teniendo lo anterior en cuenta, las únicas opciones de recorrer La Graciosa son contratando un servicio de taxi 4×4 autorizado, alquilando una bici o caminando. Nosotros creemos que la mejor opción es la bici porque en la isla no hay muchas pendientes y las distancias son cortas. Nada más llegar a Caleta del Sebo te encuentras varias empresas que te ofrecen bicis de alquiler y en una de ellas cogimos nuestras bicis para recorrer la isla. El proceso de alquiler es sencillo y rápido, y enseguida teníamos nuestras bicis y pudimos empezar a pedalear por los caminos de La Graciosa.

Día 3 en Lanzarote: Recorriendo La Graciosa

Playa de las Conchas

Después de dar unas vueltas por Caleta del Sebo para probar las bicis y conocer el pueblo, nos fuimos hacia la playa de las Conchas, que era nuestro principal objetivo a visitar en la isla por las fotos tan espectaculares que habíamos visto de esta playa. Fuimos despacio, disfrutando de los paisajes de La Graciosa y parando a hacer fotos.

Caminos de La Graciosa
Estos son los caminos de tierra que te encuentras en La Graciosa.

En en poco más de media hora estábamos en la playa de las Conchas. La playa es realmente paradisíaca, con el agua de un color azul intenso y la arena blanca, muy poco habitual en las Canarias. La única pega que tiene esta playa es que las corrientes suelen ser muy fuertes y no es nada recomendable bañarse. Una pena no poder disfrutar de un baño en esas idílicas aguas 😍. Hicimos tiempo en la playa para poder comernos allí el bocadillo que llevábamos. Hay que tener en cuenta que para comer en la isla solo tienes unos pocos restaurantes en Caleta del Sebo, por lo que si vas a alejarte de allí lo suyo es llevarse algo para comer.

Playa de las Conchas en La Graciosa, día 3 en Lanzarote
Esta es la espectacular playa de las Conchas en La Graciosa.

Pedro Barba y Playa Francesa

Después de comer seguimos con la bici dando la vuelta a la isla por el norte para llegar al otro núcleo urbano de La Graciosa, la localidad de Pedro Barba. Por el norte también hay alguna otra bonita playa como la playa Lambra o del Ámbar, antes de llegar a Pedro Barba. Las pocas casas que hay en Pedro Barba son en su mayoría apartamentos turísticos y no hay mucho más que ver por allí, así que dimos una vuelta rápida con la bici y seguimos hacia el sur en dirección a Caleta del Sebo de nuevo.

Pasamos de largo la capital de la isla y seguimos más hacia el sur hasta llegar a la playa Francesa, una de las más concurridas de la isla. Esta playa tiene aguas más tranquilas y es la elegida por los turistas que van a La Graciosa para pasar el día bañándose. Además está muy cerca de la Montaña Amarilla, una curiosa montaña de tono amarillento que es otra de las atracciones de La Graciosa.

No estuvimos mucho tiempo allí porque queríamos volver a Caleta del Sebo para coger el ferry de las 5, que era el último que salía de vuelta ese día. Devolvimos las bicis y llegamos con tiempo para subirnos al ferry y volver a Orzola.

Puerto de Caleta del Sebo en La Graciosa
Puerto de Calera del Sebo en La Graciosa con el Risco de Famara al fondo.

Día 3 en Lanzarote: Mirador del Río

Al llegar a Orzola dimos una vuelta por el pueblo y nos fuimos en coche al siguiente destino que teníamos planeado para este día, el Mirador del Río. El Mirador del Río está situado a unos 500 metros de altitud sobre un acantilado conocido como Risco de Famara, al noroeste de Lanzarote. Este mirador es obra del famoso arquitecto lanzaroteño César Manrique, que tantas obras ha dejado en la isla. Sin duda es uno de los mejores lugares para observar la isla de La Graciosa y el resto del archipiélago Chinijo desde Lanzarote.

Mirador del Río, día 3 en Lanzarote
Vistas de la isla de La Graciosa desde el Mirador del Río.

El mirador cuenta con un bar-cafetería con unos grandes ventanales desde donde se ve La Graciosa. Nos sentamos en una mesa y disfrutamos de las vistas tomándonos una cerveza Dorada y un helado. Además, para sacar las mejores fotos de La Graciosa puedes salir a una terraza superior que cuenta con las mejores vistas. Para entrar aquí hay que comprar una entrada, pero como ya comentamos en anteriores artículos, nosotros ya compramos un bono el primer día para entrar en 6 atracciones turísticas entre las que se incluye este mirador. Si no tienes entrada y no quieres gastarte dinero, las vistas en los alrededores también son espectaculares, y podrás contemplar La Graciosa igualmente.

Mirador del Río, día 3 en Lanzarote
Terraza con las mejores vistas de La Graciosa.

Después de disfrutar de un bonito atardecer volvimos a nuestro apartamento y nos fuimos a cenar a Puerto del Carmen. Volvimos a saborear las ricas papas arrugás y algún plato de pescado y nos fuimos a descansar después de un intenso día.

Cena en Puerto del Carmen, día 3 en Lanzarote
Cenando papas arrugás en Puerto del Carmen.

Mapa del día 3 en Lanzarote:

Os dejamos aquí el mapa con los puntos de interés de este día 3 en Lanzarote:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *