Consejos para viajar a la isla de Mallorca

Mapa de España con la isla de Mallorca

En este artículo os vamos a dejar algunos consejos para viajar a la isla de Mallorca y toda la información que necesitarás saber para preparar tu viaje a la isla de Mallorca. La isla de Mallorca es la más grande del archipiélago balear, que está formado por las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera, junto a otros islotes más pequeños. La capital de la isla de Mallora, así como de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, es Palma de Mallorca. Otros municipios importantes de la isla son Inca y Manacor.

Mapa de la isla de Mallorca.
Mapa de la isla de Mallorca.

La isla de Mallorca es un destino turístico muy importante tanto a nivel nacional como internacional. Posee unos 550 km de costa con más de 300 playas muy variadas, desde pequeñas playas de piedras hasta largas playas de arena blanca.

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad de Palma?

Para llegar del aeropuerto a la ciudad de Palma lo puedes hacer de varias maneras.

Puedes usar el transporte público, que está muy bien organizado y tiene una variedad de horarios muy amplios y está muy bien comunicado. Además tiene un precio muy económico.

El taxi, es otra opción que siempre está disponible en cualquier aeropuerto. Es un transporte más cómodo y rápido, pero lógicamente sale más caro que ir en transporte público.

Por otra parte también puedes alquilar un coche en el aeropuerto, que merece mucho la pena si vas a moverte por toda la isla. Puedes cogerlo directamente desde el aeropuerto como hicimos nosotros, y desde ahí empezar tu aventura por la isla.

✈️ Puedes encontrar información más detallada en este otro artículo.

¿Dónde alojarse?

En la isla de Mallorca podrás alojarte en la zona que más te guste ya que al ser tan turística encontrarás alojamiento en cualquier zona, todo dependerá de tu presupuesto o de la zona por donde quieras moverte los días que pases en la isla. Nosotros nos decidimos por la zona de Can Picafort, nos alojamos en el Hotel & Spa Ferrer Janeiro.

Nuestra habitación del hotel. Consejos para viajar a Mallorca.
Nuestra habitación del hotel.

Nos gustó muchísimo este hotel, la habitación era muy amplia y su restaurante tipo buffet estaba genial. El spa no pudimos probarlo ya que teníamos todos los días programados para poder ver al máximo la isla. Otra de las cosas que nos gustó mucho fue que por los alrededores del hotel podíamos aparcar bien el coche cuando llegábamos, que eso es algo muy importante, así no pierdes mucho tiempo en dejar el coche aparcado por la noche.

¿Cómo moverse por la isla?, consejos para viajar a la isla de Mallorca

Hay muchas opciones para recorrer y disfrutar de la isla, desde el transporte público hasta el alquiler de coche o moto. Os dejamos a continuación los detalles de las distintas opciones.

Alquilar un coche

Si quieres recorrer la isla y descubrir todos sus rincones la mejor manera es hacerlo por libre y para ello necesitarás un coche. Nosotros alquilamos un coche para poder disfrutar la isla al máximo. Hay gente que prefiere llevar su propio coche a la isla, puesto que puedes subirlos al ferry, por ejemplo, si vienes desde Valencia. Un inconveniente es que en temporada alta puede ser difícil aparcar el coche, ya que la isla está bastante masificada y si no madrugas para llegar a los sitios es probable que te cueste dejar el coche.

Coche de alquiler. Consejos para viajar a Mallorca.
Coche que alquilamos en el aeropuerto.

Alquilar una moto

Otra opción para moverte por la isla es alquilando una moto. Esta opción está bastante bien a la hora de aparcar, ya que suele ser más fácil aparcar una moto que un coche. Aunque hay que tener en cuenta que Mallorca es una isla grande, y hay distancias largas que no te recomendamos realizar en moto, a no ser que alquiles o tengas una moto de carretera preparada para trayectos de mayor distancia. Si sólo vas a desplazarte a calas y sitios cercanos de donde te alojes sí que te valdrá con cualquier moto.

Alquilar una bicicleta

Por otro lado si te gustan las bicicletas puedes alquilar una, pero esta opción quizás es mejor para moverte por carreteras que no sean las principales, ya que hay muchos coches sobre todo en época de verano. Una ventaja de ir en bicicleta es que podrás ir por sitios de la isla a los que es imposible acceder en coche.

Transporte público

Uno de los mejores consejos para viajar a la isla Mallorca, si no queréis alquilar coche o moto para moveros por la isla, es alojarse en Palma de Mallorca o la zona de El Arenal. Desde allí os será muy cómodo poder desplazaros a cualquier parte de la isla con el transporte público, especialmente para ir a pueblos o a las playas más turísticas.

Metro de Mallorca.
Metro de Mallorca. Foto de Javier LeivaCC.

METRO: Si te alojas en Palma de Mallorca puedes moverte por la ciudad con las líneas de metro M1 y M2. Os dejamos el link para que podáis consultar las paradas del metro.

Línea de bus Mallorca.
Línea de bus Mallorca. Foto de PaucabotCC.

AUTOBÚS: Por otro lado están los autobuses, que cuentan con una oferta extensa de buses que unen Palma de Mallorca con otros núcleos de la isla. Os dejamos el link donde podréis consultar rutas y horarios de los autobuses.

Tren Mallorca.
Estación de Manacor. Foto de INDALOMANIA CC.

TREN: Dependiendo de la ruta que quieras hacer puedes usar también el tren. Hay tres líneas de tren en Mallorca: T1, T2 y T3.

T1 une Palma de Mallorca con Inca.
T2 une Palma de Mallorca con Sa Pobla.
T3 une Palma de Mallorca con Manacor.

Os dejamos el link donde podréis consultar las paradas que hacen cada tren.

Mejor época para visitar la isla, consejos para viajar a la isla de Mallorca

La mejor época para visitar la isla es desde la primavera hasta el otoño. Especialmente si quieres disfrutar de sus calas y playas, ya que la temperatura de sus aguas es bastante templada

Nosotros fuimos en el mes de septiembre y nos hizo muy buena temperatura durante los días que estuvimos.

¿Dónde comprar souvenirs?

Imán de Mallorca. Consejos para viajar a Mallorca.
Imán de Mallorca

En Mallorca es fácil encontrar tiendas de souvenirs, en cualquier paseo marítimo, o en las calles céntricas suelen tenerlos. Mallorca es una isla muy turística, así que en cualquier pueblo por el que paséis no tendréis problema en encontrar una tienda de souvenirs o de productos típicos de la zona.

Comida típica, consejos para viajar a la isla de Mallorca

Ensaimadas con helados.
Ensaimadas con helados artesanos.

Como os enseñamos en la foto, una de las comidas típicas de la isla son las ensaimadas. Son muy fáciles de encontrar en cualquier rincón de la isla, y las puedes encontrar sin relleno, o rellenas de chocolate, crema, nata, cabello de ángel… y las sirven con azúcar glas espolvoreado por encima. Nosotros las probamos en uno de los lugares con más historia de Palma de Mallorca, Can Joan de s’Aigo, donde también son típicos estos helados artesanos que probamos.

Otras comidas típicas de Mallorca son la sobrasada, la coca de Trampó, el Tumbet, los caracoles a la mallorquina, el arroz brut o el frito mallorquín.

A continuación os dejamos algunas cafeterías y restaurantes donde probar estos platos típicos:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.