Día 4 en la Vera: Ruta en Arenas de San Pedro

Senda de los pescadores

El día 4 en la Vera teníamos planeado hacer una ruta senderista por la mañana, comer algo al acabar y volvernos a Madrid. La idea inicial era hacer la ruta hacia la Charca del Trabuqute, que sale desde el pueblo de Guijo de Santa Bárbara, cerca de Jarandilla de la Vera. Por desgracia, el incendio del que os hablamos en anteriores artículos seguía sin estar controlado y preferimos buscar otra alternativa más lejos de la zona.

Decidimos buscar alguna ruta por la Sierra de Gredos, al este de la comarca de la Vera. Finalmente escogimos la Senda de los Pescadores, una ruta que sale del pueblo de Arenas de San Pedro, ya fuera de la Vera y de Extremadura. Creemos que resultó un gran acierto, pues nos gustó mucho y era sencilla. Os contamos más a continuación 🙂.

Senda de los Pescadores, día 4 en la Vera

Este iba a ser nuestro último día por la Vera, así que recogimos todos nuestras cosas e hicimos el checkout del glamping Veragua donde nos alojamos. Nos montamos en el coche y pusimos rumbo hacia Arenas de San Pedro, en Castilla y León.

La ruta de la Senda de los Pescadores se puede empezar desde las afueras de Arenas de San Pedro o desde el parking que hay junto al río Pelayos, en la zona de la piscina natural. En el mapa de final del artículo os dejamos el lugar exacto donde dejamos el coche. Empezando desde aquí te ahorras unos kilómetros que no aportan mucho a la ruta.

Senda de los pescadores en Arenas de San Pedro, día 4 en la Vera.
Senda de los pescadores en Arenas de San Pedro

La primera parte de la ruta la realizamos bajando hacia al sur por la parte oeste del río Arenal. Esta parte es más sencilla ya que va por caminos anchos y sin pendiente, pero con bastante vegetación, lo cual se agradece en verano. Hay que seguir el sendero hasta llegar al puente de los Llanos, donde damos la vuelta y volvemos al inicio por el otro lado del río. Esta segunda parte discurre pegada al río, por caminos más estrechos y con algo más de dificultad sobre todo si ha llovido. Hay que tener cuidado con los resbalones pero sigue siendo una ruta fácil. A mí me gustó más esta parte porque vas viendo casi siempre el río y se hace muy amena.

  • INFORMACIÓN DE LA RUTA
  • 📏 Distancia: 9 km desde el parking, o 12 km desde el pueblo.
  • 🕒 Duración: 3,5 horas.
  • 🔁 Tipo de ruta: Circular
  • ⛰️ Desnivel: 100 m.
  • 🌍 Track en wikiloc: Senda de los Pescadores

Fin del viaje a la Vera

Cuando llegamos al final, cogimos los bocatas del coche y nos los comimos junto al río Pelayos. Un entorno inigualable para disfrutar de un buen pícnic 😋.

Y con esto acabó nuestro viaje de 4 días por la Vera. Un gran viaje en el que descubrimos preciosos rincones naturales y los pueblos más bonitos de esta histórica comarca extremeña. Aún nos faltan muchas cosas por conocer de toda esta zona de la Vera y Sierra de Gredos, así que seguro que volvemos a descubrir más rincones de esta preciosa tierra 😊.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.