El día 9 en Italia estuvimos visitando Génova por la mañana y por la tarde nos fuimos a Milán, donde acabaríamos el día visitando alguno de sus lugares más icónicos. Después del gran día anterior, donde estuvimos visitando los pueblos de Cinque Terre, este día nos levantamos temprano para coger un tren en La Spezia que nos llevaría hasta Génova. El viaje duró una hora y media, por lo que sobre las 11:30 llegamos a la estación de tren de Génova y nos dispusimos a visitar la ciudad durante toda la mañana. Esa noche no nos quedábamos a dormir en Génova, por lo que dejamos nuestro equipaje en la estación de tren para recogerlo después de comer, cuando íbamos a coger un tren hacia Milán.
- CONTENIDO DEL ARTÍCULO
- Piazza De Ferrari
- Teatro Carlo Felice
- Palazzo Ducal
- Catedral de San Lorenzo
- Palazzo San Giorgio
- Puerto de Génova
- Palazzo Rosso
- Casa de Cristóbal Colón
- Porta Soprana
- Duomo de Milán
- Galería Vittorio Emanuele II
- Teatro alla Scala
- Columnas de San Lorenzo
Piazza de Ferrari
El viaje desde La Spezia a Génova tiene una duración de una hora. Llegamos sobre las 11 a la estación de tren de Génova Brignole y dejamos nuestro equipaje en una de las consignas de la estación. Ya más ligeros nos fuimos caminando hacia la Piazza de Ferrari, una de las más conocidas de la ciudad.
Esta plaza ocupa un amplio espacio en el que destaca una gran fuente en el centro. A su alrededor hay importantes edificios como el Palacio de la Bolsa, el Palacio de la Región de Liguria, el Palacio de la Academia de Bellas Artes de Liguria o el Teatro de la Ópera Carlo Felice.
Teatro Carlo Felice
Tras hacer unas bonitas fotos de la gran fuente nos acercamos a un lateral de la plaza, donde destaca el Teatro Carlo Felice frente a un monumento a Giuseppe Garibaldi. Este teatro tiene una elegante fachada neoclásica y en su interior se representan las más importantes representaciones de ópera, ballet y música orquestal de la ciudad.
Palazzo Ducal, día 9 en Italia
Tras ver el Teatro Carlo Felice, fuimos hacia el otro extremo de la Piazza de Ferrari. Allí se encuentra el Palazzo Ducal, que tiene su fachada principal a la vuelta, en la Piazza Giacomo Matteotti. Este edificio histórico fue construido en el siglo XIII durante la época de esplendor de la República de Génova y fue residencia de los dux de Génova.
Actualmente alberga un museo y un centro para eventos culturales. Suele haber varias exposiciones de cine, fotografía o pintura. Nosotros no teníamos mucho tiempo así que nos conformamos con ver el palacio desde el exterior.
Catedral de San Lorenzo
Muy cerca del Palazzo Ducal, continuando por la Via de San Lorenzo, se encuentra la Catedral de San Lorenzo. Se trata del templo religioso más importante de la ciudad, construido en la Edad Media. Lo que más nos llamó la atención fue su fachada gótica de rayas blancas y negras, como en muchas otras iglesias que vimos en nuestra ruta de 10 días por Italia. Y también llaman la atención los leones situados frente a las escaleras, al estilo del Congreso de los Diputados español 😁.
En su interior hay varios frescos en los techos de importantes artistas italianos como Barocci, Luca Cambiasso o Giovanni Andrea Ansaldo.
Palazzo San Giorgio, día 9 en Italia
Una vez visto el centro de Génova nos fuimos hacia el mar, hacia el puerto de Génova. Frente a él se encuentra un edificio llamativo por su decoración, el Palazzo San Giorgio. Se trata de uno de los edificios históricos más conocidos y emblemáticos de Génova. Es un palacio del siglo XIII, cuya fachada más destacada es la que da al mar, de estilo renacentista. Destaca en su fachada un fresco que representa a San Jorge matando al dragón.
Puerto de Génova, día 9 en Italia
Después de ver el Palazzo de San Giorgio nos fuimos caminando hacia el Puerto de Génova. Estuvimos dando una vuelta por los alrededores del Acuario de Génova, donde nos llamó la atención de una esfera situada sobre el agua. Forma parte del acuario y es un edifico con plantas y animales tropicales. También vimos alguna réplica de barcos antiguos que había en el puerto y a lo lejos contemplamos los enormes barcos de carga. No obstante, el Puerto de Génova es el de mayor tonelaje de carga de toda Italia.
Palazzo Rosso, día 9 en Italia
Dejamos el puerto y nos volvimos a adentrar en el centro de Génova. Fuimos hacia la Via Garibaldi donde hay varios palacios que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de Génova. Uno de estos palacios es el Palazzo Rosso, llamada así por su llamativa fachada de color rojo. Se trata de una antigua casa aristocrática del siglo XVII que actualmente alberga el Museo Strada Nuova. Como no teníamos mucho tiempo solo pudimos contemplarlo por fuera aunque en su interior alberga importantes obras de arte.
Casa de Cristóbal Colón
Del Palazzo Rosso nos fuimos hacia la que se cree que fue la casa de Cristóbal Colón. Según cuentan es una reconstrucción del siglo XVIII de la supuesta casa donde creció el famoso descubridor de América, Cristóbal Colón. Es una casa museo visitable que representa lo que sería una casa en la época de Cristóbal Colón. Una casa pequeña sin mucho que ver, pero que no te quitará mucho tiempo de tu viaje.
Porta Soprana
Cerca de la Casa de Cristóbal Colón se encuentra la Porta Soprana, uno de los monumentos icónicos de la ciudad de Génova. Esta puerta era una de las antiguas entradas a la ciudad, que atravesaba la muralla de Génova. Es un buen lugar para hacerse unas fotos de recuerdo de la ciudad de Génova.
Con esto dimos por terminada nuestra visita a Génova y buscamos algún sitio para comer antes de coger el tren hacia Milán. Finalmente acabamos en la Via XX Settembre, una calle comercial con varios restaurantes en los alrededores.
Duomo de Milán
El viaje en tren desde la estación de Génova Brignole hasta la estación central de Milán dura unas 2 horas. Llegamos sobre las 18:30 a Milán y como era junio todavía quedaban bastantes horas de luz para visitar algunos lugares. Lo primero que hicimos fue dejar nuestro equipaje en el hotel donde nos quedábamos. Era el hotel Calypso, situado cerca de la estación, con una habitación bastante vieja y descuidada pero con una ubicación ideal para visitar la ciudad.
Tras dejar las maletas nos fuimos en metro hacia el centro de Milán. En apenas 20 minutos, desde la estación de Loreto hasta la del Duomo, nos plantamos en el centro neurálgico de Milán, su plaza del Duomo. Nada más salir del metro te encuentras con la impresionante fachada de la Catedral de Milán, conocida en italiano como el Duomo. Es una de las iglesias góticas más grandes del mundo y destacan sus numerosos pináculos, que se pueden visitar de cerca en una visita a su azotea muy recomendable. Nosotros en esta ocasión no teníamos mucho tiempo y nos conformamos con verla desde el exterior.
Galería Vittorio Emanuele II, día 9 en Italia
Estuvimos echándonos unas fotos desde la Plaza del Duomo, disfrutando con las numerosas palomas que suele haber por allí. Y a continuación nos fuimos hacia la Galería Vittorio Emanuele II, que empieza en la propia Plaza del Duomo y la conecta con la Piazza della Scala. La galería está formada por dos calles perpendiculares cubiertas por unos preciosos arcos de cristal, que permiten que la luz pase a través de ellos. En su interior hay numerosas tiendas de marcas de lujo, tanto de joyería, como de ropa o arte. Incluso hay varios restaurantes gourmet y cafeterías en su interior. Se puede decir que fue un precursor de lo que son los centros comerciales actuales, espacios cerrados con muchas tiendas en su interior.
Teatro alla Scala, día 9 en Italia
Tras recorrer la Galería de Vittorio Emanuele llegamos a la Piazza della Scala. Y en esta plaza se encuentra el famoso Teatro alla Scala, donde han actuado muchos de los mejores cantantes de todo el mundo. Aquí se representan principalmente obras de ópera y ballet, y es considerado uno de los mejores del mundo en estas disciplinas. Por lo tanto es todo un símbolo para los amantes del arte operístico.
También nos llamó la atención una estatua del gran Leonardo Da Vinci en el centro de la Piazza della Scala, al que no dudamos en sacarle una bonita foto 🙂. Y también os recomendamos ir a una plaza situada en la parte trasera de la Piazza della Scala que se llama Piazza San Fedele. Aquí se encuentra la Iglesia San Fedele, una iglesia del siglo XVI con una bonita fachada y una galería de arte en su interior.
Columnas de San Lorenzo
Por último nos fuimos caminando hasta las Columnas de San Lorenzo, que son unas columnas de la época romana. Se encuentran frente a la basílica de San Lorenzo, en un lugar donde hay otros restos romanos como un antiguo anfiteatro. Estas 16 columnas son uno de los pocos vestigios de la Milán imperial (Mediolanum) que aún podemos encontrar en la ciudad.
Ya se hacía de noche y buscamos algún sitio para cenar sentados y relajados después de un intenso día. Encontramos el restaurante Pane & Vino, que resultó ser un acierto, con buena pasta y pizzas 😋. Y de aquí ya volvimos en metro hacia nuestro hotel para descansar y afrontar nuestro último día de la ruta de 10 días por Italia.
Mapa del día 9 en Italia
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- 🧳 Ruta de 10 días por Italia
- 🥾 Excursiones en Italia
- 📋 Seguro de viaje