40 cosas que ver y hacer en Budapest

Puente de las Cadenas

En el siguiente artículo os dejaremos 40 cosas que ver y hacer en Budapest. Algunas son más conocidas que otras. Pero si vais a estar más días por la ciudad podéis aprovechar para visitar alguno de estos sitios.

1. Budapest Eye

Es la noria de Budapest, si subes a la noria puedes obtener unas magníficas vistas de la ciudad. Está ubicada en el distrito V. Os dejamos el enlace donde poder consultar los precios y horarios.

Budapest eye, una de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest.
Budapest eye, la noria de Budapest.

2. Parlamento de Hungría, una de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest

No puede faltar en la lista, está también dentro de nuestros 10 imprescindibles que ver en Budapest. Puedes pasear alrededor del Parlamento y contemplar su maravillosa arquitectura. Sin duda te deja con la boca abierta y puedes hacer unas fotos muy bonitas.

Parlamento de Budapest, una de las 40 cosas que ver en Budapest.
Parlamento de Budapest.

3. Visita el interior del Parlamento de Budapest

Si te gusta el Parlamento por fuera, por dentro te encantará. Está decorado con mármol y oro. La visita guiada en español es una buena opción para descubrir el Parlamento.

Vistas del parlamento por dentro. 40 cosas que ver y hacer en Budapest.
Vistas del parlamento por dentro.

4. Crucero con cena por el Danubio, una de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest

Pasear por el Danubio con cena y música de fondo mientras tienes las mejores vistas de Buda y Pest sin duda es un plan muy romántico y a la vez de los más bonitos para poder visualizar la ciudad desde otro punto de vista. Os recomendamos disfrutar de este crucero alguna noche, no os va a decepcionar.

Vistas del Parlamento de noche desde el crucero
Vistas del Parlamento desde un crucero nocturno que hicimos por el Danubio.

5. Castillo Vajdahunyad

El castillo de Vajdahunyad se encuentra en el parque de la ciudad. En invierno, si te gusta patinar sobre hielo, aquí tienes la oportunidad justo al lado del castillo. Mientras que en verano se convierte en un lago precioso. Este es un lugar muy fotografiado y muy bonito de admirar.

Castillo Vajdahunyad
Castillo Vajdahunyad

6. Gran Sinagoga de Budapest, una de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest

La Gran Sinagoga de Budapest es la segunda más grande del mundo y otro de nuestros 10 imprescindibles que ver en Budapest. También tenemos en otro artículo toda la información necesaria para su visita.

Sauce llorón
Sauce llorón.

7. Ópera de Budapest

Es de estilo neorrenacentista, ubicada en el centro de Budapest, si vas paseando por la avenida Andrássy podrás disfrutar de su fachada. Podéis consultar información sobre cómo visitarla en nuestro artículo sobre las entradas a las principales atracciones turísticas de Budapest.

Ópera de Budapest
Vistas de la fachada de la Ópera de Budapest

8. Balnearios, una de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest

Esta ciudad es famosa en parte por sus balnearios, si vas en invierno una tarde la puedes dedicar a visitar uno de ellos y disfrutar de sus piscinas al aire libre y de sus aguas termales. Si quieres más información sobre los balnearios visita nuestros 10 sitios imprescindibles que ver en Budapest donde ampliamos la información.

9. Bastión de los Pescadores

Otro de nuestros 10 sitios imprescindibles que ver en Budapest. Está situado a orillas del Danubio en la parte de Buda, este sitio es muy fotografiado ya que desde él se tienen muy buenas vistas del Parlamento. Es de nuestros sitios favoritos de Budapest y no podía faltar en nuestro artículo sobre los lugares desde donde conseguir las mejores fotos de Budapest 📷.

Bastión de los Pescadores
Bastión de los Pescadores.

10. Iglesia de San Matías

Es la iglesia católica más conocida de Budapest. Puedes acceder al interior e incluso disfrutar de conciertos de órganos y de música clásica que hacen en el interior de la iglesia.

Iglesia de Matías
Iglesia de San Matías.

11. Mercado de Central, una de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest

Es un mercado en el que puedes disfrutar de bastantes puestos de comida húngara y tiendas de souvenirs para traerte un recuerdo de tu viaje a Budapest, y los precios no están nada mal. Los domingos está cerrado.

Mercado central
Mercado central de Budapest.

12. Castillo de Buda

Desde el castillo se tienen unas vistas espectaculares de la ciudad, y dentro puedes encontrar el Museo de Historia de Budapest y la Galería Nacional de Budapest. También está incluido en nuestros 10 imprescindibles que ver en Budapest 😉.

Castillo de Buda, uno de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest.
Vistas del Castillo de Buda por la noche.

13. Puente de las Cadenas, una de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest

Este puente es el más antiguo de los que cruza el río Danubio en Budapest. Es muy fotogénico tanto de día como de noche. Os contamos un poco sobre la historia de este famoso puente en nuestro artículo con los 10 lugares imprescindibles que ver en Budapest.

Vistas del puente de las Cadenas desde el río Danubio.
Vistas del puente de las Cadenas desde el río Danubio.

14. Basílica de San Esteban

Es la catedral de Budapest y uno de nuestros 10 imprescindibles que ver en Budapest. La entrada es gratuita, aunque tienes que dejar una donación para acceder dentro. Te contamos todos los detalles sobre cómo conseguir la entrada en otro de nuestros artículos

15. Zapatos del Danubio, una de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest

Este monumento a los judíos puedes encontrarlo a orillas del río Danubio. Te pone los pelos de puntas al pensar en lo que tuvieron que pasar en aquellos años. También está incluido en nuestros 10 imprescindibles que ver en Budapest por las magníficas vistas que hay desde aquí.

Monumento de los zapatos
Monumento de los zapatos.

16. Colina Gellért (Estatua de la Libertad)

En la colina se encuentra la Ciudadela, que es un complejo militar. Desde la colina obtienes otra perspectiva de la ciudad ya que está situada a más altura que la parte de Buda. En la colina está la Estatua de la Libertad, que se ve desde varios puntos de la ciudad. Desde aquí se consiguen unas de las mejores fotos de Budapest.

Estatua de la libertad en lo alto de la colina Gellért. 40 cosas que ver y hacer en Budapest.
Estatua de la libertad en lo alto de la colina Gellért

17. Plaza de los Héroes

Esta plaza es uno de los lugares más importantes de Budapest. Situada a un extremo de la avenida Andrássy y cerca del parque de la ciudad con la que conforma parte del conjunto Patrimonio de la Humanidad

18. Ruin Bars, una de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest

Los ruin bars son un buen plan para pasar la noche en Budapest. El más famoso es el Szimpla Kert, pero por la zona puedes encontrar muchos. Debido a lo peculiar que nos resultan y al buen ambiente que se disfruta en ellos están incluidos en nuestros 10 imprescindibles que ver en Budapest.

Szimpla Kert, uno de los 10 imprescindibles de Budapest
Szimpla Kert, el ruin bar más famoso de Budapest.

19. Isla Margarita

Está situada en el río Danubio entre Buda y Pest. Es un remanso de paz. Está compuesto de paseos peatonales por toda su extensión, de manera que puedes pasear sin preocuparte de los vehículos y disfrutar de las vistas.

20. Free Tour

Siempre es una buena opción coger un free tour para conocer la ciudad, puedes reservarlo con guía en español.

21. Bus Turístico

Si prefieres hacer un recorrido de la ciudad en bus puedes reservarlo a través de este enlace.

22. Museo de Bellas Artes

Está situado en la plaza de los Héroes, se exponen pinturas, y objetos de Grecia, Roma y Egipto.

Museo de bellas artes
Museo de bellas artes

23. Puente de la Libertad

Bonito puente de color verde que está situado al sur de la ciudad conectando Buda con Pest. En el extremo de Buda se encuentra el famoso balneario Gellért, mientras que el extremo de Pest está muy cerca del Mercado Central de Budapest.

24. Desayunar en New York café

Si te apetece darte un capricho para un desayuno o una merienda este es el sitio adecuado, nada más veas el edificio y como es la cafetería quedarás sorprendido de lo bonito que es. Eso sí, prepara la cartera 💸.

25. Pasear por el río Danubio

Darte un paseo a orillas del río Danubio es un buen plan para poder disfrutar de sus vistas y del encanto de la ciudad.

26. Ver el atardecer desde la Colina Gellert

Los atardeceres desde la Colina Gellert hacen que veas la ciudad con un tono y un color inigualable y desde esta colina seguro que te sorprenden las vistas.

27. Recorrer el Barrio Judío

Está situado en la parte de Pest. Recomendamos perderte por el barrio e ir recorriendo sus calles. En la calle Dohány está la Gran Sinagoga.

28. Probar el Kürtöskalács, una de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest

La parte de fuera del dulce queda crujiente mientras que la parte de dentro es blandita. El más típico es de azúcar, pero se pueden encontrar de chocolate, almendras, helado…

Dulce Kürtőskalács. 40 cosas que hacer y ver en Budapest.
Comiéndonos un Kürtőskalács en la Colina Gellért.

29. Subir a la Cúpula de la Basílica de San Esteban

Si accedes a la cúpula de la basílica la entrada va aparte de la entrada a la Basílica pero merece la pena subir sus escaleras o por ascensor y contemplar las vistas desde allí. Es una de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest que no puede faltar en tu visita.

Vistas desde la Cúpula de Basílica de San Esteban
Vistas de Budapest desde la Cúpula de la Basílica de San Esteban.

30. Puente de Margarita

Es el segundo puente público más antiguo de Budapest. Este puente comunica las dos partes de Budapest con la Isla de Margarita formando un ángulo de 165º entre sus dos tramos.

31. Disfrutar de una entrada a la Ópera

Puedes hacer un tour guiado por la ópera o ver alguna actuación y disfrutar del espectáculo en directo.

32. Visitar el Kilómetro Cero

Es el centro geográfico de Budapest y el kilómetro 0 de las carreteras húngaras. La escultura es de piedra caliza y mide 3 m de altura.

Foto del kilómetro 0. 40 Cosas que ver y hacer en Budapest.
Foto del kilómetro 0.

33. Coger el funicular hasta el Castillo de Buda

Si no te apetece subir a la zona de Buda andando una buena opción es coger el funicular. Se coge a pies del Puente de las Cadenas y llega hasta el Castillo de Buda.

Funicular de Budapest. 40 cosas que ver y hacer en Budapest.
Funicular de Budapest.

34. Probar la comida Húngara, una de las 40 cosas que ver y hacer en Budapest

Uno de los platos típicos es el Goulash, un estofado de carne que suele servirse en forma de sopa. El Jalaslé, por su parte, es parecido al Goulash pero con pescado. También es típico el Langos, una especie de masa de pan frito que se sirve con jamón, queso o verduras.

Cena por el crucero.
Cena húngara en nuestro crucero por el Danubio.

35. Pasear por la avenida Andrássy

Es un bulevar emblemático de la ciudad en el que puedes encontrar diferentes museos, teatros y edificios con fachadas muy bonitas.

36. Museo Nacional de Hungría

En este museo podemos encontrar una completa colección de obras que presentan la historia de Hungría desde su fundación hasta nuestros días.

37. Holocaust Memorial Center

El museo del Holocausto de Budapest recuerda al más de medio millón de judíos húngaros que murieron a manos de los nazis.

38. Visitar el Hospital de la Roca

El hospital de la Roca se encuentra debajo del Barrio del Castillo de Buda. Fue utilizado especialmente durante la Segunda Guerra Mundial y actualmente se ha convertido en un museo. Tienen exposiciones permanentes que ensalzan la importancia de la paz y muestran la verdadera cara de la guerra.

39. Visitar el Ecseri Piac

Es el mayor mercadillo de la ciudad al aire libre. Está considerado como uno de los más grandes de Europa.

40. Visitar Budapest en Navidad

Disfrutar de los mercados navideños y ver la ciudad adornada es un gran acierto. En esta época del año la ciudad de Budapest es aún más bonita si cabe.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.