¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Budapest?

Hungría desde el aire

Vamos a ver en este artículo qué opciones existen para llegar del aeropuerto al centro de Budapest. Desde las más asequibles hasta otras en las que tendrás que rascarte un poco más el bolsillo 💸.

El aeropuerto internacional de Budapest es el Ferenc Liszt International Airport, que se encuentra a unos 22 kilómetros al este de Budapest. En la Terminal 2A y Terminal 2B encontrarás mostradores de Información Turística de Budapest, en los que te pueden informar de las distintas opciones para llegar al centro de la ciudad. Puedes escoger entre pedir un taxi o tres servicios de autobús distintos: 100E, 200E y miniBUD. Y, por supuesto, también tienes la opción de alquilar un coche o contratar un chófer privado que te lleve.

Cómo llegar del aeropuerto al centro de Budapest en autobús

El transporte en autobús es la opción más económica. Te costará alrededor de unos 3€ si vas en las líneas regulares 100E o 200E, aunque esta última tendrás que combinarla con un billete de metro seguramente. Te detallamos las distintas opciones a continuación.

Autobús 100E:

Autobús 100E para llegar del aeropuerto al centro de Budapest.
Autobús 100E para llegar del aeropuerto al centro de Budapest. Foto de Salsim5774CC.

El bus 100E lo puedes coger desde cualquiera de las dos terminales del aeropuerto. Al salir de las terminales encontrarás unos kioskos de información y venta de billetes de BKK, la compañía de transporte de la ciudad. El bus sale cada 20 minutos desde las 5h hasta la 1:20h. El viaje dura unos 40 minutos y únicamente hace tres paradas: Kálvin tér, Astoria M y Déak Ferenc. Esta última está en pleno centro de la ciudad. Desde allí podrás coger las líneas M1, M2 y M3 del metro o un autobús hasta tu hotel. En nuestro artículo con los consejos para viajar a Budapest explicamos las mejores opciones para moverse por la ciudad 😉.

Para ir del centro de Budapest al aeropuerto los autobuses solo salen de Déak Ferenc. No hacen ninguna otra parada hasta llegar al aeropuerto. Circulan de 3:40h de la madrugada hasta las 00:40h. Os aconsejamos ir con tiempo a la parada, ya que al salir solo desde este punto se forman muchas colas.

Esta fue la opción que nosotros elegimos, ya que te deja en el centro de la ciudad, desde donde es más cómodo moverse. Para consultar las líneas de metro os dejamos aquí el enlace.

Autobús 200E + metro:

El autobús 200E llega hasta la parada de metro Kőbánya-Kispest, que pertenece a la línea M3. Esta línea llega hasta el centro de la ciudad, desde donde podrás moverte hasta llegar a tu hotel. La duración del trayecto en autobús desde el aeropuerto al metro suele durar unos 20 minutos. Y después del metro al centro habría que sumar otros 20-30 minutos, haciendo un total de unos 40-50 minutos para llegar del aeropuerto al centro de Budapest y viceversa.

MiniBUD:

Otra opción para llegar del aeropuerto al centro de Budapest es el miniBUD. Se trata de un servicio de minibuses de 10 pasajeros que te trasladan desde el aeropuerto hasta la puerta de tu hotel y que tiene un precio de unos 8€ por trayecto. Este medio de transporte es muy cómodo ya que te deja en la puerta del hotel, pero el inconveniente que tiene es que no sale hasta que no se hayan llenado todas sus plazas y va recorriendo todos los hoteles de cada pasajero. Creemos que no merece mucho la pena, porque si vas en pareja, prácticamente vale lo mismo que un taxi.

Llegar del aeropuerto al centro de Budapest en taxi o chófer:

Taxi de Budapest, otra opción para llegar del aeropuerto al centro de Budapest.
El taxi es otra opción para llegar del aeropuerto al centro de Budapest.

El taxi es una opción rápida y cómoda ya que te dejará justo donde tú le indiques. Mucho cuidado con coger los servicios que ofrecen en las puertas de los aeropuertos ya que pueden cobrarte mucho más. Siempre es mejor informarte de cuánto puede costar este trayecto con antelación para evitar sorpresas indeseadas.

Una opción más tranquilizadora (y también más cara) puede ser llevar un servicio de chófer reservado desde casa. Así sabrás cuánto te va a costar y no te llevarás sorpresas. Os dejamos aquí alguna opción de la que hemos visto por si queréis reservarlo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *