Día 1 en Mallorca: Palma, Pollença y Cap de Formentor

Faro de Cap Formentor.

Teníamos muchas ganas de visitar esta isla los dos juntos desde hace tiempo y por fin había llegado el momento. El día 1 de nuestro viaje a Mallorca tuvimos que madrugar bastante porque el vuelo salía a las 7:25 desde Madrid. Llegamos a Mallorca sobre las 8:45 y lo primero que hicimos fue dirigirnos a la oficina de Goldcar para recoger el coche de alquiler que teníamos reservado previamente. Si no tenéis pensado alquilar un coche, te contamos en otro artículo todas las opciones que hay para llegar del aeropuerto a Palma y otros lugares de la isla.

Coche de alquiler
Nuestro coche de alquiler durante los 3 días que estuvimos en Mallorca.

Día 1 en Mallorca: Palma

Como llegamos a buena hora, queríamos visitar la ciudad de Palma de Mallorca antes de ir hacia nuestro hotel. Así que pusimos rumbo a la capital de la isla desde el aeropuerto con el coche que habíamos alquilado. Dejamos el coche en un parking cerca de la Plaza de España y fuimos caminando hacia el Palacio Real de la Almudaina, desde donde salía un free tour a las 11:00.

Palacio real de la Almudaina, día 1 en Mallorca.
Palacio Real de la Almudaina.

En el free tour nos enseñaron los monumentos principales de la ciudad: el Palacio Real de la Almudaina, la Catedral de Palma, el ayuntamiento de Palma, la plaza Mayor y la plaza de España. Nos gustó bastante porque te cuentan la historia y las leyendas de la ciudad.

Como habíamos desayunado poca cosa durante el vuelo, al acabar el free tour nos fuimos a probar las típicas ensaimadas de Ca’n Joan de s’Aigo, uno de los establecimientos con más tradición de Palma de Mallorca. Además de las ensaimadas, probamos también unos deliciosos helados artesanales 😋.

Ensaimadas con helados.
Ensaimadas con helados en Ca’n Joan de s’Aigo.

A continuación fuimos a ver el paseo del Borne y pasamos por el bonito edificio modernista conocido como Edificio Casasayas, que guarda un cierto parecido con algún edificio de Gaudí como la Pedrera de Barcelona.

Edificio Casasayas, una de las cosas que vimos en el día 1 de nuestro viaje an Mallorca.
Edificio Casasayas en Palma de Mallorca.

Después de callejear un poco, nos fuimos a visitar el Mercado del Olivar. En este mercado puedes encontrar todos los productos típicos de Mallorca, desde su famosa sobrasada hasta lo exquisitos quesos de Mahón. Como era la hora de comer aprovechamos para picar algo en los distintos bares que hay en el interior del mercado.

Mercado del Olivar
Mercado del Olivar en Palma.

Castillo de Bellver

Cuando acabamos de comer nos fuimos a recoger el coche del parking y pusimos rumbo hacia el Castillo de Bellver. Este castillo se encuentra en una colina a unos 3 km del centro de Palma. Está a unos 112 metros sobre el nivel del mar, por lo que hay unas bonitas vistas de la ciudad de Palma desde allí. Se trata de uno de los pocos castillos de planta circular de Europa y en su interior puedes visitar el Museo de Historia de la ciudad de Palma.

🎟️ Información sobre horarios y entradas al Castillo de Bellver

Vistas del castillo de Bellver.
Vistas del castillo de Bellver.

Día 1 en Mallorca: Can Picafort y Pollença

Desde el castillo de Bellver nos dirigimos ya a nuestro hotel en la localidad de Can Picafort para dejar las cosas. La verdad es que visitamos poco de este pueblo, dimos un pequeños paseo y nos pusimos en marcha de nuevo hacia nuestro siguiente destino del día: Pollença. Llegamos a Pollença sobre las 19:00h y visitamos su bonita Plaza Mayor, donde destaca la iglesia de Santa Maria dels Àngels. Después de esto fuimos hacia el monte de El Calvario subiendo por su famosa escalinata. Se trata de una escalera con 365 escalones, uno por cada día del año que, como su nombre indica, se convierten en un calvario 😅. Un calvario que merece la pena, porque las vistas desde arriba son espectaculares. Además, arriba también hay un pequeño santuario que puedes visitar.

Pueblo de Pollença desde el Calvario, día 1 en Mallorca.
Pueblo de Pollença desde lo alto de El Calvario.

Cap de Formentor y Puerto de Alcudia

Bajamos rápido de El Calvario porque queríamos ver la puesta de sol en el Cabo de Formentor y se nos estaba haciendo tarde. Así que cogimos el coche y nos dirigimos hacia el punto más al norte de la isla de Mallorca. La carretera hasta llegar al cabo es realmente espectacular, vas viendo acantilados a un lado y a otro. Posiblemente sea uno de los trayectos que más he disfrutado conduciendo. En el cabo hay un bonito faro y pudimos disfrutar desde allí de un precioso atardecer nosotros solos 😍.

Atardecer desde el cabo de Formentor en el día 1 de nuestro viaje a Mallorca
Atardecer desde el cabo de Formentor.

Hicimos unas cuantas fotos hasta que se hizo de noche y nos fuimos de vuelta. Como ya era tarde, paramos en el Puerto de Alcudia para cenar antes de llegar al hotel. Alcudia es un pueblo muy turístico y en su puerto puedes encontrar una gran variedad de restaurantes y disfrutar de un gran paseo marítimo.

Puerto de Alcudia
Puerto de Alcudia.

Fue un día muy intenso y completo y estábamos agotados. Por lo que nos fuimos por fin a descansar a nuestro hotel. El día siguiente disfrutaríamos de las calas y playas de Mallorca, no te pierdas el próximo artículo 😀.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.