Nuestro equipo fotográfico de viaje

Nuestro equipo fotográfico.

Lo que empezaba con un móvil, ahora lo hemos convertido en un gran equipo de fotografía. Siempre nos ha gustado mucho la fotografía, y poco a poco hemos ido formando nuestro equipo fotográfico de viaje que nos acompaña en nuestras aventuras 😄.

Desde 2017 hemos ido recopilando todo este equipo fotográfico. Os dejamos los enlaces para la compra por si os interesa alguno de los artículos mencionados en el post.

Cámara de fotografía, nuestro equipo fotográfico de viaje

Cámara de fotos Nikon. Nuestro equipo fotográfico de viaje.
Cámara de fotos Nikon D3300.

Cuando comenzamos a viajar hacíamos nuestras fotos con los móviles y con una cámara digital Fujifilm. En 2017 decidimos comprarnos una cámara réflex. Cómo nuestro sueño es poder hacer muchos viajes, queríamos poder inmortalizar todos los sitios con una buena cámara de fotos. Después de darle muchas vueltas y tener muchas dudas sobre qué cámara elegir, elegimos la Nikon D3300, de las más básicas de Nikon y muy recomendable para principiantes como nosotros.

Entre sus características se encuentran sus 24,2 megapíxeles que nos ayuda a capturar imágenes de alta definición, pantalla LCD de 3 pulgadas , un ISO de hasta 12800 o autoenfoque con hasta 11 puntos de enfoque. Esta cámara fotográfica viene de serie con un objetivo de 18-55 mm AFP DX VR.

Mando disparador a distancia

Mando disparador. Nuestro equipo fotográfico de viaje.
Mando disparador.

Este pequeño mando disparador a distancia nos permite hacernos las fotos sin tener que poner el temporizador de 10 segundos y salir corriendo para hacernos la foto. Lo solemos utilizar cuando montamos la cámara en el trípode.

Objetivo

Objetivo Tamron
Objetivo Tamron.

En 2020 decidimos ampliar nuestro equipo fotográfico con otro objetivo. Nosotros elegimos uno de la marca Tamron, que tiene buena fama dentro del mundo de los objetivos, y es bastante más económico que un objetivo de la marca Nikon.

Nuestro objetivo es el Tamron AF 18-200 mm F/3.5-6.3 XR Di II VC. Desde que nos hicimos con este objetivo es el que llevamos siempre en nuestros viajes, que tiene más alcance que el que nos venía con la cámara. El que viene de serie la verdad es que se queda corto para enfocar objetos lejanos y buscábamos uno con un rango más grande para no tener que llevar demasiados objetivos. Así que finalmente nos decantamos por este de 18-200 por su precio y prestaciones. Tenemos que decir que estamos muy contentos con él.

Cámara de video, nuestro equipo fotográfico de viaje

Cámara de video Sony. Nuestro equipo fotográfico de viaje.
Cámara de video Sony.

Nuestra cámara de video es la Sony HDR-PJ410. Es una cámara muy pequeña que cabe en cualquier sitio y muy ligera. Tiene un alcance (zoom) bastante bueno, y una estabilización de movimiento que es genial, puedes ir andando y a la vez grabando, apenas se nota el movimiento.

Trípode, nuestro equipo fotográfico de viaje

Trípode.
Trípode de Viaje.

El trípode que llevamos a nuestros viajes es de la marca Afaith. Queríamos que el trípode cerrado ocupara poco espacio para poder transportarlo bien y que abierto tuviera buena altura. Plegado ocupa unos 36cm y abierto unos 139cm. Aguanta perfectamente el peso de la cámara.

El cabezal es de rótula y se puede girar 360º para poder adaptar la cámara versátilmente para hacer la foto. Tiene dos niveles de burbujas que ayuda a la nivelación en horizontal o en vertical de la cámara. Viene también con una funda para poder transportarlo.

Estamos muy contentos con la compra del trípode, y se adapta perfectamente a nuestras necesidades. Como sabéis, es el artículo que da nombre a nuestro blog porque lo utilizamos cuando queremos salir los dos en las fotos 😀.

Cámara deportiva

Cámara deportiva. Nuestro equipo fotográfico de viaje.
Cámara deportiva.

Nuestra cámara deportiva es la National Geographic Full HD Action Cam de 12 MP. Esta cámara nos venía con algunos accesorios para adaptarla a la bicicleta o un arnés para colocarla en el pecho.

Además nos compramos un kit de accesorios para la cámara, para poder adaptarla a muchas superficies. El accesorio que más usamos es el mango flotante para el agua, ya que básicamente esta cámara la usamos para grabar o hacer fotos dentro del agua.

Lensball, nuestro equipo fotográfico de viaje

Lensball. Nuestro equipo fotográfico de viaje.
Lensball.

Nuestra Lensball mide 80 mm de diámetro y tiene una base de cristal para poder apoyarla. Es una bola maciza de cristal que te ayuda a fotografiar objetos de una manera diferente. El peso está en unos 600gr aproximadamente. La que nosotros compramos no venía con funda y le adaptamos una funda de objetivo para poder transportarla y que no se nos dañe.

Con la Lensball puedes hacer unas fotografías muy chulas, y con unas perspectivas únicas. Es especialmente útil para hacer fotos a monumentos que están muy cerca y no caben dentro del plano de la cámara en condiciones normales.

Filtros de cámara

Filtros para cámara de fotos. Nuestro equipo fotográfico de viaje.
Filtros para cámara de fotos.

Tenemos 6 filtros para el objetivo Tamron de diámetro 62mm de la marca Neewer. Estos filtros los hemos adquiridos hace poco tiempo y no los hemos probado aún en profundidad.

  • ND2: Deja pasar el 50% de la intensidad lumínica que llegaría sin el filtro.
  • ND4: Deja pasar el 25% de la intensidad lumínica.que llegaría sin el filtro.
  • ND8: Deja pasar el 12,5% de la intensidad lumínica que llegaría sin el filtro. Los filtros ND son especialmente útiles para fotografías de alto tiempo de exposición. Por ejemplo para fotografiar cascadas con el efecto sábana y que no se te queme la foto por sobreexposición.
  • UV: protege la lente de arañazos, elimina huellas dactilares y absorbe los rayos ultra violeta.
  • CPL: filtro de polarización circular que modifica la luz reflejada, la saturación de colores y el contraste. Puedes ir girándolo hasta conseguir el efecto deseado.
  • FLD: mitiga la iluminación artificial fluorescente en espacios interiores, donde no se cuenta con luz natural.

Batería externa

Batería externa portatil.
Batería externa portátil.

Los móviles los usamos mucho en nuestros viajes, ya sea para consultar google maps, ver nuestra guía de viaje, hacer fotos…no podemos quedarnos sin batería. Así que nunca puede faltar una batería externa o powerbank.

La batería externa que llevamos es la Power Bank, Kinps 10000mAh. Tiene dos puertos usb y llevamos varios cables adaptadores.

Tarjeta de memoria

Tarjeta de memorias.
Tarjeta de memorias.

Siempre vamos acompañados de alguna tarjeta de memoria de repuesto además de las que llevamos en los dispositivos, nunca se sabe lo que puede pasar.

Las tarjetas que llevamos para la cámara de fotos son:
Lexar 64 GB
Lexar 16 GB

Las tarjetas que llevamos para la cámara de video y para la cámara deportiva son:
Sandisk 64 GB
Sandisk 32 GB

Mochila

Mochila de viaje.
Mochila de viaje.

Después de mirar varias mochilas, consultar precios, materiales…nos decantamos por esta mochila multifuncional. Queríamos una mochila en la que no se viera a simple vista que dentro llevamos nuestro equipo fotográfico, y por supuesto que fuera cómoda. Dentro de la mochila llevamos tanto el equipo fotográfico como otras cosas que necesitemos, ya que también cabe algo de ropa para un viaje corto.

Móviles

Samsung Galaxy A50 y Huawei Lite 20
Samsung Galaxy A50 y Huawei Mate 20 Lite.

La mayoría de nuestras fotos están hechas con la cámara réflex, pero otras fotos las hacemos con nuestros móviles. Ya sea por comodidad, inmediatez o por tener la foto al instante en las redes sociales también hacemos bastante uso de la cámara del móvil.

Estos son nuestro teléfonos móviles a día de hoy:
Samsung Galaxy A50
Huawei Mate 20 lite

Batería extra para fotografía y vídeo

Siempre viene bien llevar unas baterías extras para la cámara de fotografía, y la cámara de vídeo. Así no te quedarás sin batería en el peor momento y puedes ir recargando las que se te gasten durante la noche.

Batería extra de la cámara réflex:

Batería extra para Cámara Nikon.
Baterías extras para Cámara Nikon.

Para nuestra réflex Nikon elegimos estas baterías de la marca Powerextra, que viene con dos baterías y un cargador en el que cargar las dos a la vez.

Batería extra cámara de video:

Batería extra para Cámara Sony.
Baterías extras para Cámara Sony.

Para la cámara de vídeo elegimos estas de la marca Patona, una marca muy reconocida de baterías de repuesto. Elegimos también dos baterías con un cargador en el que se pueden cargar ambas a la vez.

Por el momento este es todo nuestro equipo fotográfico. Consideramos que tenemos un equipo bastante completo. Quizás en un futuro podamos añadir alguna otra cosa más. Esperamos que os sirva de ayuda para saber las posibilidades que tenéis para capturar vuestro recuerdos 😉.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *