En este artículo os vamos a contar qué hicimos el día 1 en Bruselas. Primero os diremos cómo llegamos del aeropuerto de Charleroi al centro de Bruselas y qué hicimos esa primera noche. En este viaje solo nos centramos en lo principal de la ciudad, ya que solo disponíamos de algo menos de 3 días y decidimos dedicarlos por completo a recorrer la ciudad. En el futuro queremos regresar para disfrutar de otras zonas de Bélgica.
Este viaje lo hicimos totalmente por libre, pero si quieres conocer a fondo la ciudad y todos sus secretos tienes la posibilidad de realizar un free tour en el que te contarán todos los secretos de la ciudad.
Dependiendo de las atracciones turísticas que quieras visitar os aconsejamos que comprobéis si os sale rentable reservar la Brussels Card de 48 o 72 horas, que incluye el transporte público y la entrada a varios puntos de interés a la ciudad.
Y recuerda que siempre es recomendable viajar con un seguro de viajes que te cubra ante cualquier imprevisto no deseado. Contratando desde nuestro enlace tendrás un 5% de descuento. También puedes leer el artículo que hemos dedicado por completo a seguros de viaje Iati donde podrás encontrar mucha información.
- CONTENIDO DEL ARTÍCULO
- Cómo llegar del aeropuerto de Charleroi a Bruselas
- Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y Chez León
- Visita nocturna por el centro de Bruselas
Cómo llegar del aeropuerto de Charleroi a Bruselas
Nuestra llegada a Bélgica fue a través del aeropuerto de Charleroi. Llegamos sobre las 18:50h y cogimos un autobús flibco que teníamos previamente reservado. El billete del autobús lo puedes comprar tanto online como en el mismo aeropuerto. Desde el aeropuerto hasta la estación de Midi se tarda aproximadamente una hora en autobús. Creemos que es la mejor opción para llegar a Bruselas desde el aeropuerto de Charleroi pero en nuestro artículo con los consejos para viajar a Bruselas te contamos todas las opciones que existen.

Para coger el autobús en el aeropuerto de Charleroi tienes que salir de la terminal y girar a la derecha, y seguir recto hasta que encuentras unos tornos. Hay que salir por los tornos y girar a la izquierda, ahora solo tienes que seguir las indicaciones de shuttle bus hasta Flibco, que te llevará directamente a la estación de Bruselas-Sur Midi. En la estación cogimos el metro para llegar al centro de Bruselas, ya que nuestro hotel (Motel One) estaba muy céntrico.

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y Chez León en el día 1 en Bruselas
Una vez que dejamos el equipaje en el hotel, nos dirigimos a la zona de más ambiente para cenar algo. De camino aprovechamos para disfrutar de la fantástica arquitectura de Bruselas. En primer lugar vimos iluminada la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas que es epectacular y estaba muy cerca de nuestro hotel.

Fuimos a cenar al restaurante Chez Leon, muy famoso por ofrecer uno de los platos más típicos de la gastronomía belga, los mejillones con patatas fritas. Si pincháis en el enlace del restaurante, podéis echarle un vistazo a su carta completa. Nosotros elegimos unos mejillones gratinados con queso que estaban buenísimos (no podéis iros de la ciudad sin probar su plato estrella) y también pedimos algo de carne que estaba riquísima también.

Visita nocturna por el centro de Bruselas, día 1 en Bruselas
Después de cenar dimos un paseo por los alrededores y fuimos a ver el famoso bar Delirium. Queríamos ver qué ambiente se movía por la zona y no nos defraudó. En esta calle siempre podréis encontrar un ambiente muy bueno de fiesta.

Justo en esta calle, muy cerca del Delirium, podéis encontrar a Jeanneke Pis, que es la versión femenina del más conocido Manneken Pis. A continuación os dejamos un par de fotos.


De vuelta al hotel pasamos por las Galerías Reales Saint Hubert. Al ser tan tarde estaban todos los comercios cerrados, pero pudimos disfrutar de sus escaparates, que son verdaderas obras de artes (tienen unas tiendas de bombones que son espectaculares). En los días siguientes entraríamos en algunas de ellas.

Y por último pasamos por la Grand Place, que sin duda es un icono de la ciudad y verla iluminada de noche es verdaderamente increíble.


Hasta aquí nuestro primer día, ya que no tuvimos mucho tiempo de ver nada más. Queríamos descansar para recargar pilas para disfrutar de la ciudad al día siguiente. En el siguiente artículo os seguimos contamos lo que hicimos en el día 2 Bruselas, que fue el más completo del viaje.
Mapa de la ruta del día 1 en Bruselas
- TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR
- 3️⃣ Bruselas en 3 días
- 📃 Consejos para viajar a Bruselas
- 🥾 Excursiones en Bruselas
- 📋 Seguro de viaje